Manuel Ureña, concejal y candidato de VOX, critica la prórroga de los presupuestos del Ayuntamiento de Jaén

Asimismo, califica de electoralista la moción del PSOE para la puesta en marcha del tranvía

El concejal y candidato al Ayuntamiento de Jaén, Manuel Ureña, ha criticado la aprobación por decreto de la prórroga del presupuesto del ejercicio 2017 para el del 2023. “Es un fracaso político y de gestión financiera del alcalde y su equipo de gobierno”, ha censurado Ureña, “que no han sido capaces de adaptarse a las circunstancias en su previsión económica, por lo que no pueden sentirse orgullosos, ni sacar pecho”. El concejal ha recordado además que el equipo de gobierno va prorrogando un presupuesto realizado durante el mandato del PP, “siendo incapaces en cuatro años de sacar uno propio. Gobernar con unas cuentas ficticias es una muestra de inoperancia e ineficacia, cuyas consecuencias saldrán a la luz cuando entren a gobernar otros y encarguen una auditoría”.

Manuel Ureña ha sido muy crítico también con la moción del PSOE para la puesta en marcha del tranvía. “El proceso se inició en 2008 y ha tenido todo tipo de vicisitudes y retrasos, sobrecostes y despilfarros, que nos llevan a una inversión actual de más de 130 millones de euros y a un cargo al Ayuntamiento para su puesta en marcha de 9,5 millones de euros, a pesar de que la Junta de Andalucía asumirá el coste y mantenimiento del 75%”.  El candidato por VOX al Ayuntamiento de Jaén ha calificado la moción como electoralista, “porque el PSOE sabe que no podrá resolverla en el ámbito del Ayuntamiento y tendrá que acudir a otras instancias como el Parlamento andaluz, la Junta de Andalucía o la Comisión de Seguimiento del Tranvía”.

Ahondando el tema, Ureña ha denunciado que el proyecto de trazado del tranvía ya desde el inicio no fue el más adecuado, ni contó con el consenso de partidos y administraciones, ni se tenía capacidad económica y financiera para asumirlo. En este punto, el candidato ha puntualizado que “el coste real del billete superará con mucho al que pagará el usuario y deberá ser subvencionado, por lo que ya sabemos que será deficitario”. Finalmente, ha reprobado que en los expedientes no se estudien los impactos producidos: falta de aparcamientos en la zona o compensación a los taxistas por la pérdida de servicios.

Por último, Manuel Ureña ha condenado el asesinato de Diego Valencia, sacristán de Algeciras, víctima de un acto terrorista llevado a cabo por un islamista ilegal, con orden de expulsión no ejecutada, y ha manifestado sus condolencias y apoyo a los familiares de la víctima.