Manuel Ureña, concejal y candidato de VOX, reclama medidas que aseguren la imparcialidad del tribunal de las oposiciones de Bomberos del Ayuntamiento de Jaén

El candidato pide investigar si los hechos son constitutivos de delito

Tras conocer el comunicado que el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) de Jaén en el que se denuncian los hechos relativos a la realización del primer examen a las oposiciones para cubrir las vacantes de Cabos en el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Jaén, el concejal y candidato de Vox Manuel Ureña ha reclamado que “se adopten medidas de garantía por parte del concejal de Personal, Carlos Alberca, para asegurar la imparcialidad del Tribunal, con suspensión del proceso y preservar los derechos de todos los aspirantes y el interés general de que el acceso a un puesto de trabajo en la Administración respete la legalidad”.

El pasado 1 de febrero, día del examen, fueron los miembros del tribunal los que comunicaron a los opositores que, tras detectar filtraciones del examen por parte de componentes del propio tribunal, se suspendía la prueba, instaron a los aspirantes a pedir la disolución del mismo y solicitaron a la Concejalía de Personal la suspensión de los integrantes del tribunal en cuestión y su sustitución. Sin embargo, la corporación municipal ha decidido continuar el proceso selectivo con el mismo tribunal que había filtrado el examen.

“Son hechos irregulares y graves que es necesario investigar al poder ser constitutivos de delito. Y, por supuesto, exigir las debidas responsabilidades”, ha manifestado Ureña.