Marcelo Amarilla reprocha al Ayuntamiento “la nefasta organización” del Carnaval de Badajoz 2023

El candidato de VOX a la alcaldía de Badajoz, Marcelo Amarilla, ha calificado de “nefasta y vergonzosa” la gestión del consistorio pacense (PP) durante la celebración del Carnaval de 2023. “Es una pena que la pésima organización de un equipo de gobierno haya arruinado una fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional desde 2022”, ha criticado.

“El equipo de gobierno de Gragera siempre está desbordado, al igual que los pocos urinarios que se instalaron y que no recibieron ninguna limpieza en los momentos de máxima afluencia”, ha lamentado Amarilla en alusión a la escasez de aseos públicos en el Carnaval. Además, “la falta de medios policiales ha sido muy preocupante durante las fiestas”, porque, a su juicio, “se ha hecho muy complicado evitar el consumo de alcohol en menores de edad”.

A renglón seguido, el candidato de VOX ha agradecido a todos los carnavaleros su dedicación durante el Carnaval de Badajoz 2023. “Llevan -los carnavaleros- meses preparando la fiesta más importante de la ciudad”, pero “lamentablemente la mala organización del consistorio ha tirado por tierra todos los esfuerzos de los trabajadores”, ha dicho, para asegurar: “en la próxima edición del Carnaval VOX cuidará de esta tradición que llena de color y alegría los barrios, y que es sin duda el escaparate perfecto para la promoción turística de la ciudad”.