Marcelo Amarilla: “VOX es la única alternativa para solucionar el problema de la okupación ilegal”

Denuncia el aumento de inseguridad en la provincia de Badajoz

El candidato de VOX a la Alcaldía de Badajoz, Marcelo Amarilla, se ha referido hoy al escrito que presentó VOX en el Ayuntamiento pacense el pasado año, en el que se exigía al Gobierno regional a eliminar el “foco okupa” que se refugiaba en el antiguo estadio José Pache. “Este foco de okupación ilegal provocaba un estado de inseguridad a los vecinos de la zona”, ha señalado.

Así, Amarilla ha recordado que gracias a VOX, el pasado mes comenzó la demolición del antiguo estadio para “desalojar a estos okupas”.  Sin embargo “el gobierno socialista regional, lento e ineficaz en su gestión, todavía no ha sido capaz de expulsar a estos delincuentes”, ha denunciado, tras lamentar las agresiones que han sufrido recientemente varios agentes de la Policía Nacional por “perros de raza peligrosa”, que eran “azuzados por los okupas”.

Tras abordar algunos casos concretos de okupación ilegal que se han dado en la provincia de Badajoz -un piso en San Roque y otro en la zona del Altozano-, Amarilla se ha referido a los numerosos “trastornos” que la okupación ilegal provoca a los vecinos y a los propietarios, cuyas viviendas son okupadas. Y es que, en Extremadura “se han triplicado los casos de okupaciones ilegales durante los últimos años”, ha señalado después de advertir que “Badajoz no está libre de esta lacra”.

Por todo ello, Amarilla ha asegurado que para combatir a la okupación ilegal, VOX “dotará de más medios a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; endurecerá las penas establecidas; permitirá juicios rápidos; ampliará derechos a los propietarios y creará un registro de okupación”. En definitiva, “la única alternativa para solucionar el problema de la okupación ilegal es VOX”, ha asegurado.