Marco Moreno, Portugalete

Marco Moreno, candidato de VOX a la alcaldía de Portugalete

Ha vivido de cerca el terrorismo de ETA, también el olvido de sus víctimas. Defenderá su memoria en el Ayuntamiento de Portugalete.

Marco Moreno ha sido designado por el Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) como candidato a la alcaldía del municipio vizcaíno de Portugalete en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Marco vivió su niñez y su adolescencia marcado por el asesinado de su hermano menor por parte de ETA. Un día de noviembre de 1991, sicarios de la banda colocaron una bomba bajo el asiento del copiloto del coche de su familia que acabó con la vida de Fabio -tenía tan sólo 2 años-, causó severas quemaduras a Alex, su hermano mellizo, y gravísimas heridas a su padre, guardia civil. 

Marco vive con especial amargura el papel que están jugando las instituciones vascas “para el olvido de las décadas de terror provocadas por ETA, para blanquear su pasado criminal y el de su brazo político, entonces Herri Batasuna, hoy EH Bildu”. Y entiende que sólo VOX defiende la memoria, que sólo el partido de Santiago Abascal se muestra firme ante quienes “manosean la historia y construyen memorias falsas”.

Es esta la razón por la que este vecino de Erandio se ha decidido a dar el salto a la política, de la mano de VOX y como cabeza de lista del partido en Portugalete, como candidato a la alcaldía de este municipio de la Margen Izquierda vizcaína.