María García Fuster: “Estaremos en la calle para frenar la amnistía a la que nos abocan las ansias de poder de Sánchez”

VOX presenta una moción para poner fin a la imposición del catalán en la educación y para acabar con el requisito del C1 para el acceso a la función pública

La diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña María García Fuster ha asegurado en rueda de prensa que el partido “estará en la calle junto a miles de catalanes, junto a nuestro presidente nacional, Santiago Abascal, y a nuestro secretario general, Ignacio Garriga, para frenar la amnistía a la que nos abocan las ansias de poder de Pedro Sánchez”. 

En este sentido, la diputada ha recordado que “este domingo se cumplieron 6 años del referéndum ilegal en Cataluña”. “Podemos constatar que el intento de golpe de estado continúa activo y con más fuerza que nunca a nivel institucional, es por eso que tanto el 8 como el 12 de octubre acudiremos a las calles de Cataluña para defender la unidad de España”, ha insistido.

María García Fuster ha anunciado también la moción que trae esta semana VOX al pleno del Parlamento de Cataluña para poner fin a la imposición del catalán en la educación y para acabar con el requisito del C1 para el acceso a la función pública. “Tanto el catalán como el español deben ser lenguas vehiculares de aprendizaje en todas las escuelas de Cataluña sin relegar el español a la categoría de lengua meramente curricular como en la actualidad”.

Así mismo, VOX votará en contra de la propuesta del Govern y de los partidos separatistas para imponer el catalán en las plataformas audiovisuales de Cataluña. La reforma permitirá al Consejo del Audiovisual de Cataluña, un ente político, sancionar con hasta 1 millón de euros a quien no cumpla con dichas exigencias. Según María García Fuster, “esta imposición del catalán es contraria al principio de autonomía de la voluntad y a la libertad de empresa y el régimen sancionador que proponen resulta absolutamente desproporcionado”. 

Finalmente, la diputada ha denunciado los últimos casos de inseguridad que ha sufrido Cataluña y ha puesto en especial relevancia los sucedidos durante las fiestas mayores de Molins de Rei, “donde estos grupos vandálicos, no solo han destrozado mobiliario público y privado, embistiendo comercios y saqueándolos, sino que también han atacado a la propia policía. También ha habido una pelea con arma blanca en Vic entre hindús que ha acabado con 4 personas heridas y una reyerta en Tárrega entre magrebíes y subsaharianos tras un partido de fútbol sala”.