La diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María García Fuster, ha criticado que “Illa no tiene planes para Cataluña más allá de seguir aferrándose al poder y seguir agrandando la administración que pagamos todos para colocar a sus afines y sacarle rédito personal a las instituciones”. Durante la rueda de prensa, la diputada también ha criticado que “los socialistas son incapaces de aprobar unos presupuestos”.
García Fuster ha lamentado que el Gobierno de Illa, una vez más, “desprecia nuestras raíces, nuestras creencias y tradiciones” al no felicitar la Pascua, mientras felicitan el Ramadán y siempre son “comprensivos y complacientes con el islamismo, que fomenta la degradación de la mujer, la pederastia, los matrimonios forzosos y las ablaciones genitales”. No obstante, la diputada ha querido remarcar que lo que sí han visto hacer a Illa esta Semana Santa es “presentar los Planes de Acción por Departamentos de los que presume el Govern”.
Estos planes, según VOX, “no son más que una maniobra de puro marketing con la que este Govern endeble y quebradizo pretende dar una patada hacia adelante y, una vez más, engañar y mentir sobre sus planes para Cataluña”. Una Cataluña que, según García Fuster, “han hundido” y que está “a la cola en la espera de visitas médicas y quirúrgicas, a la cola en la espera de ayudas a la dependencia, a la cola en vivienda social, y a la cabeza en personas dependientes muertas esperando una ayuda, a la cabeza en inseguridad, robos con violencia y violaciones”.
En otro orden de cosas, la diputada ha denunciado públicamente la situación de “inseguridad y violencia diaria” que sufren los vecinos de Mataró, concretamente del barrio de Cerdanyola, y ha acusado al Govern de la Generalitat de “encubrir” la problemática y “menospreciar” a los ciudadanos al no atender sus reclamaciones. “La impotencia que sienten los vecinos es enorme. No solo padecen una violencia creciente, sino también el desprecio de las administraciones. La Generalitat ni siquiera se ha dignado a visitar el barrio ni a escuchar a quienes viven allí”, ha afirmado García Fuster.
La diputada ha destacado que Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, ha sido “el único líder político” que se ha desplazado hasta el barrio de Cerdanyola para escuchar directamente a los vecinos. “VOX sí está al lado de quienes sufren. Les hemos dicho que no están solos y que vamos a seguir luchando por devolverles la seguridad y la tranquilidad que merecen”, ha remarcado. VOX ha reiterado su compromiso con los vecinos de todos aquellos barrios “donde ya no impera el Estado de Derecho, sino la ley del más fuerte”, y ha acusado a los socialistas de perpetuar este modelo desde la comodidad de sus hogares custodiados por seguridad privada.