María García Fuster: “Las cárceles catalanas son un auténtico descontrol, cada vez hay más altercados”

VOX denuncia que más de la mitad de los presos ya son extranjeros en las prisiones catalanas

La diputada de VOX María García Fuster ha lamentado la situación en la que se encuentran las cárceles catalanas, que se encuentran en un “auténtico descontrol, con cada vez más altercados”. En este sentido ha relatado el asesinato de un preso en la cárcel de Brians a manos de un hombre de 50 años de origen marroquí, así como, “la agresión de un marroquí a dos funcionarios, encontrándose uno de ellos en estado grave, en la Cárcel de Jóvenes de la Roca”.

Por esta razón, desde VOX denuncian que en las prisiones catalanas “cada vez se producen agresiones más graves propias de otras sociedades con valores que nada tienen que ver con los nuestros”. Y es que, tal como recoge la diputada, “más de la mitad de los presos de las cárceles catalanas son inmigrantes y en la cárcel de jóvenes ya son el 80% según datos de la Consejería de Justicia”.

Por otra parte, María García Fuster ha lamentado también que “el PSC se ha negado, junto con los separatistas, a apoyar la propuesta de VOX de hacer una Declaración Institucional y un minuto de silencio por el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate”. “Nos avergonzamos profundamente del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y de todo su séquito, que no ha tenido ninguna palabra de aliento para las víctimas de este suceso, ni siquiera por uno de los guardias civiles asesinado, que es catalán, de Barcelona, ni por uno de los heridos que es de Terrassa”, ha asegurado la diputada.

Protestas de agricultores y ganaderos

María García Fuster ha querido salir también en apoyo, de nuevo, de agricultores y ganaderos que siguen protestando “contra una Agenda 2030 que tiene como finalidad arruinarlos”. Desde VOX critican también al gobierno de la Generalitat y de España, así como a los burócratas de Bruselas, por favorecer en nuestro país la llegada de producto de Marruecos, en donde, obviamente, no están sujetos a las imposiciones que les exigen a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos.

Propuesta parlamentarias

La diputada de VOX ha anunciado también que esta semana se presentan dos propuestas de su grupo parlamentario en la comisión de Territorio. Una para exigir que la Generalitat realice las acciones necesarias para que la carretera C-32 sea gratuita en los trayectos de ida y vuelta de menos de 24 horas, “para evitar que trabajadores y estudiantes que viven fuera de Barcelona tengan que pagar hasta 16 euros diarios en peajes”, ha destacado García Fuster. Y otra para instar a la Generalitat a llevar a cabo el proyecto de paso superior para conectar las Botigues de Sitges con la playa, una demanda histórica de sus vecinos.