María García Fuster: “VOX jamás dará un paso atrás y no vamos a permitir que el gobierno traidor de Pedro Sánchez nos venda a los separatistas por siete votos”

VOX denuncia que los presupuestos del 2024 “dejan a un lado a los catalanes”

La diputada del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, María García Fuster, ha asegurado que “VOX jamás dará un paso atrás y seguiremos dando la batalla en las calles”. Según García Fuster, “la amnistía es una bocanada de oxígeno para el separatismo, lo que necesita para reactivar el golpe de Estado y volver a instaurar el miedo y la división entre los catalanes, tal y como pasó en 2017”.

María García Fuster ha aprovechado su comparecencia en rueda de prensa para felicitar a todos los catalanes por acudir el pasado fin de semana a la concentración contra la amnistía y por mantener la esperanza de que “otra Cataluña, la Cataluña post-separatista, es posible”. Según García Fuster, “una Cataluña alineada con los intereses del resto de España”.

El domingo se evidenció “cómo los españoles no vamos a permitir que el gobierno traidor de Pedro Sánchez nos venda a los separatistas por sietes votos para mantener a su líder en la poltrona de la Moncloa”, ha asegurado. La diputada de VOX ya ha advertido que “no descansarán hasta recuperar la libertad y la igualdad que la amnistía no sha arrancado y no vamos a dejar nuestra nación en manos de traidores ni de sus esbirros”.

A su vez, ha asegurado que Salvador Illa “lo sabe, conoce el dolor y las heridas de la ruptura de la convivencia y sabe que esta ley trae enfrentamiento, odio, desigualdad y heridas de las que ella será igual de responsable”. Illa, quien “declaró hace tan sólo unos meses que la amnistía no cabía en la Constitución, el que para mantener a su grupo en el poder no ha dudado en vendernos a todos los catalanes”.

Respecto a los presupuestos, que “son una moneda de cambio”, los catalanes necesitan otros presupuestos, unos presupuestos centrados en el 24% de catalanes que están en riesgo de pobreza extrema y exclusión social, unos presupuestos centros en el 33% de los menores que se encuentran en privación material severa, en los 70.000 catalanes que están en lista de espera de dependencia o en los 90.000 que están esperando una vivienda o una ayuda para el alquiler social.

Desde VOX “creemos en unos presupuestos que inviertan en seguridad, en efectivos policiales y en medios que en los medios que necesitan los efectivos policiales para poder ejercer su trabajo y, por supuesto, en infraestructuras”, todo esto cuando “ellos están centrados en os 336 millones con los que piensan regar a TV3 o en los 476 millones que van a invertir en perspectiva de género”.