Diputada Regional Asamblea de Murcia María Isabel Campuzano

María Isabel Campuzano, Diputada Regional, defiende la ampliación de la plantilla del Hospital Santa Lucía

Se trata de uno de los doce puntos alcanzados por el GP VOX en el Proyecto de los Presupuestos

Murcia, 7 de febrero de 2020.- La segunda jornada de tramitación parlamentaria de la Asamblea Regional ha estado dedicada a la Comisión de Salud y ha sido María Isabel Campuzano, Diputada Regional, la encargada de intervenir.

Campuzano ha recordado que estos “no son los presupuestos de VOX, son los presupuestos de PP y Ciudadanos a los que nosotros daremos paso por responsabilidad institucional y tras conseguir el acuerdo de doce puntos”.

Uno de los logros más destacados es precisamente el del refuerzo de la plantilla médica para atención primaria del Hospital Santa Lucía de Cartagena, así como el de la ampliación de cincuenta médicos en formación, dotando de personal especialista a los servicios de hemodinámica y de cirugía vascular del mismo.

La Diputada Regional ha señalado que estas medidas del acuerdo “nos sirven de ejemplo para poner de manifiesto cuál es el verdadero problema de la sanidad en la
Región de Murcia, siempre camuflado bajo esa denuncia sistemática de la infrafinanciación, que, aunque es cierta, en realidad no afecta al Servicio Murciano de
Salud”.

Además, ha afirmado que el SMS no tiene un verdadero presupuesto ya que se trata de una estimación de gasto: “La desviación en los últimos años alcanza unos niveles estratosféricos, ya que la equivocación ronda entre los 400 y 500 millones de euros”.

Durante su intervención, Campuzano ha hecho referencia a la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ya que en su último estudio nos
sitúa a la cola de las Comunidades Autónomas en cuanto a financiación, recursos, valoración de los ciudadanos o listas de espera se refiere (el gasto medio por habitante llega a variar en 557 euros).

“En un futuro, cuando acabe la pesadilla de este gobierno, tendremos que plantearnos la devolución de las competencias de sanidad, algo que la gente ya ha empezado a demandar a través de CEMOP (Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública) porque las diferencias son ya muy evidentes”, ha concluido.