Marín: «¿Hasta dónde va a llegar la degradación de las más altas instituciones del Estado por parte del Gobierno y sus socios separatistas y filoetarras?»

«Nadie está por encima de la Ley», por el contrario, «todos estamos obligados a su cumplimiento». Así de contundente ha sido hoy el senador de VOX José Manuel Marín, quien ha defendido la postura de VOX ante la Proposición de Ley Orgánica de transposición de directivas europeas y otras disposiciones para la adaptación de la legislación penal al ordenamiento de la Unión Europea, y reforma de los delitos contra la integridad moral, desórdenes públicos y contrabando de armas de doble uso.

El senador ha advertido desde la Tribuna que ayer, VOX solicitó al Tribunal Constitucional que paralizara la votación y tramitación de esta Proposición de Ley al completo. Sin embargo, al no recibir respuesta, el debate se mantiene por el momento. «Hoy, 22 de diciembre, es un día triste para la Democracia Española y el Estado de Derecho», ha lamentado.

Marín ha recordado que, en Democracia, «nadie es juzgado por sus ideas o por un proyecto político, sino por delitos recogidos en el ordenamiento jurídico». Es por ello que ha justificado que las modificaciones del Código Penal se realicen con un «estudio técnico detallado, una valoración de la necesidad». En definitiva, » no puede ser nunca es un traje a medida para resolver una coyuntura política concreta».

Ha recordado que el interés y la urgencia por tramitar y votar este Proyecto de Ley se deben, en primer término a la aprobación de los presupuestos; y, en último término, «con ese pacto contra todo lo que representa España; contra todos los mecanismos de defensa constitucionales o penales que tenga España». «La finalidad es  favorecer que los fugados puedan regresar; que los condenados puedan ver reducida su pena de inhabilitación; y que ese efecto llamada, en este caso, al golpe de Estado sea una realidad, porque cuantos menos mecanismos de defensa tenga el Estado, más fácil se lo pone a quienes quieren destruirlo», ha explicado Marín.

Por ello, ha preguntado al Gobierno «hasta dónde va a llegar la degradación de las más altas instituciones del Estado por parte de este Gobierno social-comunista y sus socios separatistas y filoetarras».