Imagen de un Pleno del senado

Marín pide a la Izquierda Confederal que deje de abrir heridas del pasado y se centre en los problemas actuales

Madrid, 26 de octubre de 2020.– VOX ha rechazado hoy en la Comisión Constitucional una moción de la Izquierda Confederal sobre Memoria Histórica. El senador José Manuel  Marín ha instado a la izquierda a no abrir heridas del pasado: «Sean responsables y miren al futuro, que bastantes necesidades tenemos los españoles».

El senador ha recordado que desde que se promulgó la Constitución, el 29 de Diciembre de 1978, «disfrutamos de 30 años de vivir en paz y tranquilidad, gracias a que los llamados padres de la Constitución, así como nuestros abuelos, quisieron hacer borrón y cuenta nueva, olvidando los horrores de la guerra civil y sus consecuencias trágicas para todos». Sin embargo, ha lamentado, en 2007, «Zapatero quiso volver a destapar todo aquello que nuestros antepasados quisieron olvidar, dictando la Ley 52/2007 de Memoria Histórica».

Marín ha reprochado que el PSOE, actualmente, esté «promocionando la fantasía de que ellos crearon una Segunda República democrática y hasta lúdica, que funcionó sin problema alguno hasta que Franco vino a estropearles la fiesta». «Parece que sólo interesan las fosas del franquismo, no así las del bando republicano», ha reprochado el senador, quien ha insistido que «la historia se debe conocer pero no manipular, Srs. de Izq. Confederal, se debe conocer para no repetirla».

Por último, ha lanzado una pregunta a los senadores de la Izquierda Confederal y del PSOE : ·¿Por qué no muestran su repulsa de la misma forma tanto a la condena de los crímenes del nazismo como a los del comunismo?»