Marín (VOX) acusa al Gobierno de destruir la categoría de Derechos Humanos “por ampliación infinita”

El senador de VOX le dice a Simancas (PSOE): “Si todo es un derecho, nada lo es”

El senador de Vox, José Manuel Marín, ha acusado al Gobierno de coalición de estar “destruyendo la categoría de los Derechos Humanos, que son la salvaguarda de la dignidad humana, por ampliación infinita”, así como no hacer caso a los expertos antes de hacer leyes como la de “sólo sí es sí”.

Marín ha pedido que se elimine el “lenguaje inclusivo” en la legislación sobre los Derechos Humanos, ya que se trata de un tipo de lenguaje que “tiene por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua española, y que no supone discriminación sexista alguna”.

Así lo ha explicado Marín durante la comparecencia del socialista Rafael Simancas ante la Comisión Constitucional, para la presentación del Borrador del Segundo Plan de Derechos Humanos (2023-2027).

Derechos Humanos y Constitución Española

Marín ha citado varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Constitución Española, para subrayar que todos, hombres y mujeres, somos libres e iguales, tenemos la misma dignidad, derechos y obligaciones”. Ha acusado al actual Ejecutivo de “intentar criminalizar a una parte de la población, como han hecho siempre, ya que buscan siempre el enfrentamiento, en este caso el de hombres contra mujeres o mujeres contra hombres”.

El senador de VOX ha acusado también al Gobierno de coalición de estar “destruyendo la categoría de los Derechos Humanos, que son la salvaguarda de la dignidad humana, por ampliación infinita”, y ha recordado a Simancas que “si todo es un derecho, nada lo es realmente”.

Marín ha reprochado al diputado del PSOE que el actual Ejecutivo no haga caso a los expertos que le puede asesorar, como se ha podido comprobar en la ley “de sólo sí es sí”. En ese sentido, el senador de VOX ha subrayado que actualmente no se respetan derechos fundamentales, como el derecho a la vida, mientras que se intentar implementar nuevos derechos que no lo son.

En su opinión, los derechos “deben ser límites morales absolutos” a la acción de los Gobiernos, es decir, cosas que los Gobiernos no deben hacer en ningún caso. Los derechos -ha dicho- “son barreras para proteger a los ciudadanos de las arbitrariedades de los gobiernos”, pero “ustedes los utilizan como dádivas que un Gobierno paternal regala”.