Mario Ortolá: “hemos registrado 21 enmiendas encaminadas a mejorar el proyecto de presupuestos y reducir la carga ideológica «

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una batería de 21 enmiendas al proyecto de Presupuesto General 2022 en el consistorio alicantino. Dentro de las enmiendas se encuentran diversas propuestas de recortes en materia de igualdad, LGTBI, cooperación internacional e inmigración así como varias medidas para impulsar distintas inversiones en barrios y partidas rurales de la ciudad.

En palabras del Portavoz municipal, Mario Ortolá, “hemos registrado 21 enmiendas encaminadas a mejorar el proyecto de presupuestos y reducir una carga ideológica que, a pesar de estar ya bajo mínimos por nuestras exigencias de los años anteriores, sigue presente por el capricho de Partido Popular y Ciudadanos. Además, hemos incluido diversas partidas para mejorar el bienestar de los alicantinos y mejorar unos barrios que llevan ya demasiados años abandonados. Vox ha venido para ser útil a los alicantinos y lo estamos demostrando año tras año tras alejar a una izquierda que vive de espaldas a las necesidades de los ciudadanos y el hecho que lo demuestra es que incluso antes de conocer el contenido del proyecto estaban ya enrocados en el “no” por orden de sus amos en el Botánico que, apoltronados en Valencia, reman en contra de Alicante y de sus intereses. Quizá a la extrema izquierda y al separatismo no le interese pero hoy hay barrios enteros donde las familias ya no pueden salir tranquilamente a la calle a comprar o a pasear y para nosotros esto es un hecho indigno, lamentable y que de ninguna manera se puede permitir cuando podemos darle una solución.

“Dentro del área de cooperación pedimos reducir el dinero destinado a subvenciones a proyectos en el extranjero para crear una partida de ayudas que, siempre en territorio español, irán destinadas a echar una mano en caso de catástrofes como puede ser la DANA ocurrida en la Vega Baja en 2019 o el volcán de La Palma, ya que tenemos una responsabilidad primero con nuestros compatriotas que más lo necesitan. También solicitamos que se inicie el proyecto de una comisaría de la Policía Local en la Zona Norte, un área con muchos barrios humildes y que sufren la dejadez del Ayuntamiento, principalmente en materia de seguridad o limpieza. Nuestras medidas buscan mejorar el día a día de los alicantinos porque para eso, y no para otros circos, nos han votado. Es importante trabajar también en la recuperación de la economía tras la nefasta gestión de los gobiernos de Sánchez y Puig y por ello pedimos que se incluya en una posterior modificación de créditos un bono comercio y un bono gastronómico para que el pequeño comercio y la hostelería puedan empezar a retomar su actividad normal”, afirma Ortolá.

Por su parte, el edil Pepe Bonet defenderá diversas propuestas para los barrios y partidas rurales de Alicante como la construcción de una zona ajardinada en Gran Vía Sur, la remodelación de diversas dependencias municipales en las partidas rurales así como un estudio pormenorizado de la titularidad de diversas vías y caminos en las que el consistorio no puede ejecutar labores de reurbanización por desconocerse la propiedad de los mismos, entre otras. “Son enmiendas que cumplen con muchas de las necesidades cuya solución a día de hoy piden los ciudadanos. Hemos trabajado estas iniciativas centrándonos en la idea de que no puede haber ni uno solo de nuestros barrios ni de nuestras partidas abandonadas por el ayuntamiento. Vamos a seguir trabajando en este sentido ya sea en los plenos, en los presupuestos o en cualquier lugar donde podamos influir para que el interés general de los alicantinos sea la máxima prioridad”.