Mario Ortolá: “Necesitamos más seriedad y menos propaganda en la gestión de nuestro cuerpo municipal de Policía»

VOX Alicante cuestionará al equipo de gobierno municipal, en el pleno del próximo jueves, acerca de las bajas de policías interinos en los próximos meses

VOX Alicante cuestionará al equipo de gobierno municipal, en el pleno del próximo jueves, acerca de las bajas de policías interinos en los próximos meses, algo que desde el grupo que dirige Mario Ortolá, “puede dar la puntilla a la preocupante falta de policías locales que sufre Alicante desde hace demasiados años”.

Así, Ortolá afirma que “son crecientes los rumores entre la propia Policía Local sobre el hecho de que, antes de final de año, cesarán en su puesto todos aquellos funcionarios interinos que no hayan logrado superar la Oferta Pública de Empleo y, si a ello le sumamos que los interinos que han aprobado las oposiciones en la última OPE se habrán de incorporar al curso de formación del IVASPE en Valencia, podemos hablar ya de un auténtico problema de personal en la plantilla de nuestra Policía. Esto puede suponer el dar la puntilla a una preocupante situación de falta de agentes que arrastra Alicante desde hace años y que sopone que, directamente, el servicio de seguridad que reciben los alicantinos dista mucho de ser el necesario. Desde Vox desconocemos el motivo por el que el gobierno de Barcala se niega a cuidar a nuestra Policía Local, pero los números hablan por sí solos y desde Vox queremos saber qué va a pasar en Alicante tras el final del verano y con vistas a iniciar un 2023 prácticamente bajo mínimos”.

De nada sirve celebrar un concierto por el 175 aniversario de la Policía Local si a la hora de la verdad no proteges el valioso trabajo que desempeñan nuestros agentes en la calle: les faltan medios materiales -tienen carencia de chalecos antibalas y muchos vehículos se pasan meses en talleres sin ser repuestos- y, principalmente, humanos. Digan lo que digan no es normal que en una ciudad como Alicante, en verano, con más de 330.000 vecinos y cientos de miles de turistas únicamente se tengan operativas cuatro unidades adscritas al servicio de seguridad ciudadana en la calle -una en la Zona Norte, una en Playas, una en Centro y otra en zona Oeste-. Y, lo que es aun peor, se destinan dos unidades de la Unidad de Partidas Rurales a atender los altercados ocasionados por indigentes estos días en Altozano, dejando sin policías a todas las partidas rurales. Necesitamos más seriedad y menos propaganda en la gestión de nuestro cuerpo municipal de Policía porque de ello dependen directamente las libertades y la seguridad de los alicantinos que no entienden la falta de presencia policial en las calles de sus barrios. Seguiremos exigiendo que el dinero derrochado en las concejalías de igualdad, LGTBI o cooperación internacional vaya destinado a, entre otras cosas, el incremento de medios materiales y humanos de la Policía Local porque, no se nos puede olvidar, también somos responsables de la seguridad de nuestros agentes cada vez que salen a la calle a cumplir, con honor, su deber”, concluye Ortolá.