El portavoz de VOX en la comisión mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, Manuel Mariscal, ha intervenido durante la comparecencia del presidente del consejo de administración de RTVE, José Pablo López.
Mariscal ha recriminado a López la desaparición intencionada de VOX en los contenidos de RTVE: «No hay tertulianos que entiendan el discurso de VOX, pero sí hay tertulianos que comprenden perfectamente el discurso del PP, del PSOE, de Sumar y Podemos». Además, ha continuado recordando que Silvia Intxaurrondo recibió un premio del PSOE de Madrid por, entre otros servicios, «perseguir a VOX».
El diputado de VOX por Toledo ha lamentado durante su intervención el trato que recibió la portavoz nacional de VOX en materia de juventud, Julia Calvet durante su participación en el programa televisivo 59 segundos: «La invitaron no para que explicase el programa de VOX, la invitaron para que un individuo que se hace llamar Bob Pop la insultase llamándola cerda y para que mintiera sobre VOX diciendo que nos financiamos ilegalmente«.
Tras ello, Mariscal ha asegurado que a los españoles les preocupa que «su dinero termine en la cartera de un tipo que afirmó haber abusado sexualmente a hombres en discotecas». Finalmente, ha concluido: «Está convirtiendo RTVE en un pozo sin fondo de deuda y de porquería moral y política«.
Tras él, ha intervenido la diputada de VOX por Barcelona, Carina Mejías, que ha cargado contra la contestación de López a la intervención de Mariscal: «La participación de Bob Pop en el programa 59 segundos fue lamentable, machista y misógina. Y eso no lo puede permitir la televisión pública. No puede venir a decir que no se puede responsabilizar de esas opiniones».