Marta Sanz, ante su expulsión de la MANCOSI: “El PSOE no puede soportar que haya 500 vecinos de Villaviciosa que han votado a VOX”

“VOX tiene el mismo derecho que los concejales electos del PSOE y del PP a tener representación en las instituciones locales como este Consejo, tal y como establece su propio reglamento”

“El PSOE pretende expulsar a VOX de las instituciones en las que tiene derecho a tener representación porque el PSOE no puede soportar que haya 500 vecinos de Villaviciosa que han votado a VOX”, ha dicho de forma tajante la concejal de VOX Villaviciosa, Marta Sanz, ante el escrito socialista que se debatirá en la reunión de esta tarde del Consejo de Mujeres de la Comarca de la Sidra (MANCOSI), para expulsarla de su condición de vocal del citado Consejo motivado en que la ideología de VOX, según consideran los socialistas, ‘no promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ni defiende los intereses de las mujeres, que pone trabas a la igualdad entre sexos, que dificulta la participación de las mujeres y que dificulta el asociacionismo para la defensa de los intereses de las mujeres’ algo que rebate la interesada cuando dice que “VOX jamás ha negado la existencia de la violencia contra la mujer. No sólo no la hemos negado, sino que la hemos combatido y hemos denunciado a los responsables de que en España aumente y sea un país cada vez más inseguro para las mujeres. Una realidad que es culpa del gobierno de Sánchez, que ha excarcelado violadores e importado culturas que menosprecian a la mujer”.

A juicio de Marta Sanz, “lo que le ocurre al PSOE es que estaba muy acostumbrado hasta ahora a patrimonializar las instituciones como el Consejo de Mujeres de la Comarca de la Sidra, tratándolas como si fueran suyas, al igual que están acostumbrados a hacer, por ejemplo, con la cultura, que la han secuestrado durante años para dar rienda suelta a su ideología y sacar rédito electoral de las políticas culturales”.

La concejal de VOX Villaviciosa insiste en que “los socialistas están demostrando que no pueden soportar que haya 500 vecinos que han votado a VOX y por eso pretenden crear un cordón antidemocrático para evitar que se oiga un discurso distinto al del consenso progre. Pero hay casi 500 vecinos, muchos de ellos mujeres, que han querido expresamente que seamos su voz en Villaviciosa; también en el Consejo de la Mujer”.

Cabe recordar que en las elecciones municipales del pasado mayo VOX se ganó la confianza de casi 500 vecinos, obtuvo el 6% de los votos y un concejal y, en las autonómicas, el 11% de los votos (un total de 887). Con todo ello, “VOX tiene el mismo derecho que los concejales electos del PSOE y del PP a tener representación en las instituciones locales como este Consejo, tal y como establece su propio reglamento”, expresa Marta Sanz, quien añade que “con este intento de expulsión están conculcando el artículo 23 de la Constitución que alude a que ‘los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal’”.

En el escrito de alegaciones que presentó la edil de cara a la reunión de esta tarde indica que VOX es el partido que más defiende a las mujeres con todas estas medidas:

1. Garantizaremos toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores.
2. Apoyaremos y asistiremos a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos.
3. Instaremos al gobierno nacional a identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la «ley del sí es sí», poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos pretenda trasladarse a nuestra comunidad.
4. Exigiremos responsabilidades a los partidos y las personas que han colaborado en la puesta en libertad de esos agresores de mujeres.
5. Pediremos la derogación inmediata de esa ley, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. Pediremos también una bajada de la edad penal, y en cualquier caso una revisión de la ley del menor, para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.
6. Pondremos especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas, porque en comunidades gobernadas por la izquierda han sido prostituidas ante la inacción -o a veces incluso la complicidad- de la administración. En los casos ya desvelados, actuaremos con toda la contundencia que la ley nos permita para llevar ante los tribunales a todos y cada uno de los implicados.
7. Ninguna mujer agredida se verá menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o la agresora o del género con el que se autoperciba.
8. De igual modo, los hijos e hijas de una mujer asesinada no se verán discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino o asesina, o del género con el que se autoperciba.
9. Se trabajará con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer.
10. Pondremos en marcha un estudio en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia.