Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del GP VOX y Ruiz y Garre los portavoces adjuntos

Tras el pleno de investidura, en el que José Ángel Antelo es vicepresidente electo de la Región de Murcia, el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea regional ha sido reestructurado.

Antelo, tal y como anunció, ha pasado la portavocía a Rubén Martínez Alpañez. Asimismo, María José Ruiz y Alberto Garre son los portavoces adjuntos.

La composición de las distintas comisiones también ha cambiado. De esta manera, Pascual Salvador acompañará a Antonio M. Nieto en la Comisión de Agricultura (ocupada hasta ahora por José Ángel Antelo) y el puesto de portavoz adjunto en la Comisión de Asuntos Generales (que hasta ahora ostentaba Rubén Martínez Alpañez junto a Alberto Garre) es para María José Ruiz.

Además, Ruiz se estrenará también en la Diputación Permanente (junto a Martínez Alpañez y Garre).

El nuevo portavoz del GP, Rubén Martínez Alpañez, ha reconocido estar trabajando en la presentación de iniciativas que mejoren la vida de los habitantes de la Región, tales como la ley de Familias de la Región de Murcia, la Modificación de la ley de Participación Institucional que elimina las subvenciones directas a patronal y sindicatos o la relacionada con la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

En cuanto a esta medida, el portavoz ha aclarado: “VOX pretende que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sea el más bajo de toda españa. No solo creemos que esta rebaja va a ser capaz de animar la compraventa de viviendas y de ampliación de negocios, sino que además va a permitir que muchos jóvenes puedan comprar su primera vivienda o que las familias puedan plantearse cambiar de vivienda habitual, un sueño imposible de cumplir dados los elevados impuestos que hay que pagar actualmente”.