Martínez Vidal, al PP: “La mejor forma de celebrar el Día del Libro sería anunciar que los problemas de los libreros de la Cuesta de Moyano están resueltos”

Recuerda que las casetas de Moyano son propiedad municipal y su mantenimiento le corresponde al Ayuntamiento de Madrid

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, ha intervenido en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte para recordar que hoy, 23 de abril, es el Día del Libro. “La mejor manera de celebrarlo por parte del Ayuntamiento de Madrid sería anunciar en esta comisión que todos los problemas pendientes de los libreros de la Cuesta de Moyano están resueltos”, ha afirmado.

Así, Martínez Vidal se ha referido a los libreros de la Cuesta de Moyano para lamentar que “están desesperados” porque no han “visto avances ni han sentido el cariño que se merece este tesoro cultual -La Cuesta de Moyano-”, tras las reuniones que se han mantenido en el Área de Cultura y la Junta Municipal de Retiro.

A renglón seguido, el edil de VOX ha recordado que en 2022 su grupo municipal llevó a Pleno una serie de medidas que se aprobaron por unanimidad con el objeto de “revitalizar” la feria de libros y a su centenario con “dignidad”. Sin embargo, “dos años después – y a ocho meses del inicio del centenario- todo sigue igual y ninguno de esos acuerdos se ha cumplido por parte del consistorio madrileño”, ha criticado.

En concreto, Martínez Vidal se ha referido a la rotura de una tubería en la Cuesta de Moyano que, desde 2020, se ha roto seis veces. “No es normal que las casetas lleven más de siete meses sin agua y que los libreros tengan que ir cada mañana a llevarla en cubos hasta sus casetas”, ha criticado, para subrayar: “Han sido ellos mismos -los libreros-, ante la pasividad municipal, los que han tenido que ir a ver al director ejecutivo del Canal de Isabel II”.

Y es que, ha recordado el concejal de VOX, “el acuerdo del Pleno era que el Ayuntamiento les iba a ayudar a pagar esas facturas -las fugas de agua en la Cuesta de Moyano valoradas en 5.800 euros-”. Sin embargo, “ahora el consistorio dice que no puede y lo están pagando los libreros” a pesar de que “las casetas de la Cuesta de Moyano son propiedad municipal y su mantenimiento le corresponde al Ayuntamiento de Madrid”, ha afirmado Fernando Martínez Vidal.