Mayoral (VOX) propone que las víctimas de la okupación ilegal en Benicarló no paguen el IBI

El concejal del Grupo Municipal VOX plantea esta propuesta como medida complementaria a la Oficina de Asesoramiento Contra la Okupación Ilegal

El concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Benicarló, Ulpiano Mayoral, propuso en el pleno que las víctimas de la okupación ilegal en la localidad estén exoneradas del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como medida complementaria a la Oficina de Asesoramiento Contra la Okupación Ilegal, una iniciativa de VOX que ya fue aprobada en el plenario en su momento.

Tal y como recordó Mayoral en el pleno: “El PP apoyó una moción presentada por VOX para crear una Oficina Municipal de Apoyo y Asesoramiento a las Víctimas de la Okupación Ilegal. Una oficina que aún no es una realidad, y, al menos, a corto plazo, no lo va a ser, como apuntaron desde el propio Gobierno Municipal”.

Así, propuso una medida complementaria a esta oficina municipal, que consiste en que los ciudadanos que tienen una vivienda okupada no paguen el IBI, “al menos durante el periodo que el inmueble se encuentra okupado”.  

Queremos quitar peso tributario a los benicarlandos que son víctimas de la lacra de la okupación y que el Ayuntamiento esté a su lado en esos duros momentos”, matizó.

Mayoral desveló que la tasa de criminalidad en Benicarló ha aumentado en un 25,2% y afirmó que la Policía Local ha llevado a cabo durante los últimos meses numerosas actuaciones por okupaciones de viviendas: “En octubre actuaron en ocho ocasiones; en noviembre en 13; en diciembre fueron 9; en enero otras 9; en febrero 6 y en marzo la cifra de intervenciones subió a 13”.