Mayte Peidro de VOX Alcoy renuncia a las dietas del consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Alcoy

• "Debemos estar comprometidos con el uso responsable del dinero público" afirma Mayte Peidro

Desde VOX Alcoy creen que se debe imponer una fase de austeridad y de ahorro en los gastos de la Administración Local, reduciendo las fuentes que generan más déficit y recuperando en la medida de lo posible los recursos invertidos. En ese compromiso con la eficiencia en la gestión de los recursos municipales, la edil de VOX Alcoy, Mayte Peidro, ha anunciado su renuncia al cobro de dietas por asistencia a las reuniones del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Alcoy.

Esta decisión es parte de una iniciativa más amplia que busca implementar medidas de ahorro y reducir el déficit generado por las actividades de la administración local. «No podemos consentir que se sigan esquilmando las arcas municipales. Somos concejales que ya percibimos una retribución por nuestro trabajo, y deberíamos estar comprometidos con el uso responsable del dinero público», declaró Peidro.

La concejal enfatizó que, a pesar de su renuncia a las dietas, su compromiso con el éxito de la empresa pública permanece intacto. «El desafío principal reside en contrarrestar la tendencia a la ineficiencia que a menudo caracteriza a este tipo de entidades. Desde VOX Alcoy, estamos dedicados a trabajar para revertir esta situación y mejorar la rentabilidad y eficacia de nuestra empresa municipal y que no acabe siendo un capricho del PSOE para reafirmarse a la izquierda de la izquierda«, añadió.

Además, Mayte Peidro ha hecho un llamamiento al resto de los consejeros para que se sumen a esta iniciativa y renuncien también al cobro de estas dietas, en un gesto que pretende ser un ejemplo de la responsabilidad y transparencia que debería regir la gestión pública.

Esta acción no solo refleja el compromiso personal de Peidro con la prudencia fiscal, sino que también destaca la posición de VOX Alcoy frente a la gestión de las finanzas públicas, proponiendo un modelo de administración más austero y eficiente para beneficio de todos los ciudadanos de Alcoy.