Mazaly Aguilar: «El bienestar animal no puede ser la excusa para imponer la ideología verde»

La Comisión Europea admite a VOX sus intenciones de generar más legislación y más burocracia para los ganadores europeos

La Comisaria de Salud y Consumidores de la Unión Europea, Stella Kyriakides, ha confirmado en una carta dirigida a Mazaly Aguilar, eurodiputada de VOX y Vicepresidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, la nueva estrategia de la Comisión en relación al bienestar animal.

La Comisión Europea se muestra dispuesta a una revisión profunda de la normativa de bienestar animal y anuncia en el marco de la Estrategia de la Granja a la Mesa nuevos estudios sobre el bienestar animal en las granjas, el etiquetado y el transporte animal.

Mazaly Aguilar ha trasladado a la Comisaria Kyriakides la preocupación de los ganaderos españoles ante la proliferación de nuevas y costosas normas sobre bienestar animal que van a condicionar la viabilidad económica de muchas explotaciones ganaderas en España. Mazaly ha señalado «el bienestar animal no puede servir de excusa a la Comisión Europea para imponer su ideología verde sin valorar el impacto económico y social de sus medidas«.

Vox en Europa seguirá reclamando un reconocimiento para la extraordinaria labor llevada a cabo por agricultores y ganaderos. Apostamos por  más ciencia y menos ideología en un momento crítico para Europa inmersos en los efectos dramáticos de la pandemia.

Carta de la Comisaria Kyriakides a Mazaly Aguilar: