Méndez, en contra de los peajes, afirma en Froet que VOX eliminará el impuesto de hidrocarburos para los transportistas

La candidata de VOX al Congreso, Lourdes Méndez, se ha reunido con la directiva de Froet (Federación Regional de Organizaciones de Empresas y Transportes de Murcia) en sus instalaciones para escuchar sus reivindicaciones. Durante el encuentro también han estado presentes la candidata número dos al Senado, Ángela Berzal, el diputado regional Rubén M. Alpañez y el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Alcantarilla Iñaki Isasi.

Desde VOX han escuchado “los diferentes problemas, las trabas que existen para el ejercicio de esta profesión, la subida de impuestos en los camiones hasta un 30%”, así como los problemas que tienen también “para formar conductores desde edades muy jóvenes”.

La candidata de VOX al Congreso ha criticado la amenaza que suponen para este sector “los peajes por carretera”, y ha añadido: “La administración los debe resolver en lugar de poner trabas. Desde VOX tenemos un programa donde, en primer lugar, queremos eliminar el impuesto de hidrocarburos” y “el que puede venir después con el tema de la huella de carbono y que puede afectar también a los transportistas”.

Méndez ha aseverado que desde el partido “eliminaremos el impuesto de actividades económicas” y “nos enfrentaremos a que existan peajes para los transportistas”. “Es fundamental que se vertebre todo el territorio nacional con buenas infraestructuras”, tal y como VOX defiende en su programa.

Lourdes Méndez ha insistido en que la formación dual también aparece reflejada en el programa nacional. Por lo tanto, VOX propone que sean los profesionales del sector los que formen a los jóvenes, así como “los protagonistas de esa creación de riqueza y de trabajo”, para concluir: “Queremos proteger a este sector de todos los problemas que les pone la administración”.