Mercedes Rodríguez

Mercedes Rodríguez asegura que la atención a la discapacidad será una materia en la que VOX pondrá el foco cuando llegue a San Telmo

La candidata número 2 de VOX por Almería al Parlamento de Andalucía ha participado en un acto de la FAAM para tratar asuntos de discapacidad

Mercedes Rodríguez, candidata número 2 de VOX por Almería al Parlamento de Andalucía ha expuestos las iniciativas en materia de discapacidad en un acto organizado por la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) de la mano de su presidente, Valentín Sola.

La candidata de VOX ha defendido que la premisa fundamental para la formación es reforzar las ayudas a entidades dedicadas a la atención para estas personas. Además, “el futuro de Andalucía pasa también por defender la familia como institución capital de nuestra sociedad. Poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas y ayudar a estas, de todas las formas posibles para salir adelante”.

En cuanto a la financiación del tejido asociativo en la discapacidad, Rodríguez afirma que las asociaciones de atención a personas con discapacidad desarrollan una labor imprescindible en nuestra sociedad y esa labor debe de estar dotadas de recursos que les permitan seguir prestando los servicios que dan calidad de vida a estas personas. “Hay que destinar recursos a lo verdaderamente importante como es en materia de discapacidad. Las familias con personas dependientes a su cargo deben recibir beneficios fiscales y apoyo institucional adicional”.

Para VOX es esencial garantizar la continuidad de los Centros de Educación Especial en Andalucía, asegurándonos que los alumnos con necesidades especiales cuenten con los recursos materiales y humanos necesarios para su desarrollo. “De hecho en el acuerdo presupuestario de 2021 ya aprobamos un programa para incrementar la plantilla de profesores para alumnos de necesidades especiales. Hay que elegir entre charlas veganas, por poner un ejemplo de despilfarro, o mejores Centros de Educación Especial. Desde luego en VOX lo tenemos claro”.

Para concluir, VOX denuncia que en el Presupuesto de 2022 se redujo la inversión en un 50% del dinero destinado a respiro familiar. Además, ha disminuido el gasto en los centros de días. La formación aprecia un claro abandono y en términos generales el servicio de atención a la dependencia ha estado estancado, sin embargo, existe una especial elección por una mejora en el tratamiento hacia los menas.