Mercedes Rodríguez denuncia el colapso del juzgado de Roquetas de Mar

La candidata de VOX afirma que esta situación está provocada por los incumplimientos de los pactos a los que se llegaron con el PP y Ciudadanos en 2019 sobre el Plan de Infraestructuras Judiciales

La candidata número 2 de VOX por Almería al Parlamento de Andalucía, Mercedes Rodríguez, se ha desplazado a la localidad de Roquetas de Mar para denunciar el colapso que sufren los juzgados en la provincia y concretamente en el municipio roquetero.

“Los juzgados de Roquetas de Mar están al borde del colapso y necesitan con urgencia un traslado a una sede judicial que pueda acogerlos, sin olvidar las sedes de Huércal- Overa, Vera”, afirma Rodríguez.

VOX denuncia que esta situación está provocada por los incumplimientos de los pactos a los que se llegaron con el Partido Popular y Ciudadanos en 2019 sobre el Plan de Infraestructuras Judiciales para ejecutarse durante los años 2020 a 2026. La candidata, abogada de profesión, ha afirmado que “necesitamos con urgencia que se acometa ese plan. De haberse realizado, ahora se podrían ejecutar los fondos europeos con mayor rapidez y seguridad”.

Asimismo, indica que “en el último año han pasado nueve jueces por estos juzgados y han aumentado en 1.000 los procedimientos penales en los primeros 5 meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, creciendo exponencialmente las agresiones sexuales”. Además, ha añadido que “el gobierno de la Junta de Andalucía debe presionar al Ministerio de Justicia y persuadir al Consejo General del Poder Judicial respecto de la categoría de magistrado en el partido judicial de Roquetas de Mar, que dé estabilidad a los empleados públicos. Y sin duda, volcarse para que los roqueteros tengan una Ciudad de la Justicia en condiciones”.

Desde VOX también reivindican que se establezca, respecto de la abogacía, una mayor participación en las decisiones que afectan al colectivo en relación con la organización de espacios en los edificios judiciales.