Imagen de Yolanda Merelo

Merelo, al Gobierno: “Estamos cerca de una tercera ola de Covid-19 y nuestros agentes están expuestos”

La senadora ha criticado la falta de inversión de Interior para mejorar los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

“No son conscientes de que España va por la segunda oleada del virus y que quizás estemos cerca de la y tercera, y que son nuestros agentes los que están expuestos en primera línea”. Este es el reproche que la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, dirigía al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, esta semana en el Senado, en el debate unos presupuestos en los que apenas se recoge un incremento de 300 millones de euros en la partida de Interior.

“En un momento en que España vive la peor crisis económica y social, en su ministerio hay 13 altos cargos y 20 asesores de confianza”, ha criticado Merelo para subrayar que precisamente, del incremento presupuestario, 200 millones son para personal, “es decir, para pagar los sueldos del ministro, altos cargos y asesores”. “Todo un despropósito”, ha apostillado.

Con respecto a la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Merelo ha preguntado cuál es la previsión para la puesta en marcha del Centro Universitario de la Policía Nacional que se nombra en su memoria explicativa cuál es la cuantía total del mismo. Además ha criticado la baja inversión en equipamiento policial -900.000 euros para los 80.000 agentes con los que cuenta la Dirección General de la Policía- así como en material antidisturbios y equipamiento -1,2 millones-.

“Tanto la falta de equiparación salarial de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la de nuestros funcionarios de prisiones, la falta de material necesario, y la falta de inversiones en infraestructuras, han sido razones más que justificadas a la hora de rechazar sus presupuestos”, ha sentenciado Merelo para explicar el voto en contra de VOX. Motivos a los que, se añade que “entre el bienestar de los españoles o el de los políticos, ustedes decidieron que primero estaban los políticos” y así se lo ha señalado la senadora ceutí al secretario de Estado.