Merelo, contundente con el Gobierno: «No tienen el apoyo del pueblo, por eso necesitan a los separatistas para continuar en Moncloa»

La senadora del Grupo Mixto por VOX insiste en pedir más medios humanos y materiales en Ceuta y Melilla

La senadora de VOX Yolanda Merelo ha acusado al Gobierno de querer facilitar un nuevo golpe de Estado, como el ocurrido en 2017 en Cataluña, tras haber derogado de facto el delito de sedición, y ha recordado que, según la propia Asociación de Fiscales, “no es cierto que las penas previstas para el delito de sedición sean superiores a las penas previstas para las conductas que se tipifican (reciban o no el nombre de sedición) en otros países de la Unión Europea». Lo ha hecho durante la comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado del Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz.

Merelo ha recordado que, durante los años en los que viene gobernando Pedro Sánchez con sus socios, «se han producido más de 360 acercamientos de etarras a las cárceles vascas, y ha concedido más de 30 terceros grados, otra treintena a asesinos de ETA por cortesía del Gobierno vasco». La senadora ha afirmado que los ciudadanos se preguntan “¿por qué el Gobierno quiere amnistiar a golpistas y a terroristas? porque no tienen el apoyo del pueblo y necesitan a los grupos separatistas para continuar en el Gobierno».

Asimismo, Merelo ha reprochado a Pérez Ruiz el insuficiente aumento del presupuesto dedicado por el Ministerio de Interior a la seguridad de los ciudadanos, un 11% de incremento, y se ha preguntado en voz alta: «¿De verdad con eso les basta para la lucha contra el terrorismo, la criminalidad, el narcotráfico y la defensa de las fronteras?», añadiendo que, sin embargo, en atención a la inmigración, «se incrementan 750 millones, y ya no hablemos en Igualdad».

Más medios materiales y humanos

La senadora por VOX ha vuelto a insistir en que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan medios materiales y humanos para poder hacer su trabajo, necesitan retribuciones y jubilaciones dignas», y ha acusado al Ejecutivo de no aumentar el número de efectivos que tiene que velar por la seguridad y el orden en las fronteras de Ceuta y Melilla. Unas fronteras «cada vez más atacadas por Marruecos, pero no cuentan ni con el material ni con los recursos humanos que requieren».

Merelo ha pedido al Secretario de Estado, durante su turno de réplica, «que rechace ese 11% de incremento, por insuficiente, que vuelva al Ministerio, y exija un presupuesto decente para la seguridad de España y de los españoles, que incluya las necesidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». «Y si no lo consigue, dimita, porque, otra vez, habrá hecho mal su trabajo», ha rematado la senadora por VOX.

La senadora ha concluido su intervención pidiendo a los miembros del Ejecutivo que “abandonen toda esperanza, porque nunca lograrán sus objetivos criminales”, y les ha pedido «que se marchen», como les exigieron miles de españoles, el pasado domingo, en las concentraciones convocadas por VOX y Solidaridad en toda España.