Yolanda Merelo, en la imagen

Merelo defiende al mundo rural en el Senado frente a la agenda globalista que el PP «lleva en la solapa»

Rechaza hablar de la España vaciada: "¿Acaso allí no hay agricultores, ganaderos, comerciantes, autónomos españoles? "

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha defendido hoy a la España rural frente a una agenda globalista que que es «enemiga frontal de nuestra España rural» y que, en muchas ocasiones, los senadores del Grupo Popular llevan representada «en sus solapas».

Así se ha manifestado durante el debate de la Moción por la que se insta al Gobierno a incorporar en la elaboración de las leyes, planes y programas de educación, el impacto y la perspectiva demográfica, los valores del mundo rural y las posibilidades de desarrollo profesional y de llevar una plena calidad de vida en estos entornos rurales.

«Ustedes hablan en su moción de la fuga de talento del medio rural al urbano. «¿Qué futuro tienen los jóvenes en el mundo rural?», ha preguntado la senadora. Además, ha denunciado que los jóvenes del entorno rural «son empujados por sus padres a salir de la España rural hacia las ciudades ante la falta de expectativas de futuro».

Fuga de talento

La senadora ha criticado que se no se proteja «nuestra agricultura, ni nuestra ganadería, ni nuestras tradiciones». «No protegen el producto Nacional frente al producto de terceros países. Y, aún así, nos hablan de fuga de talento», ha advertido Merelo.

La senadora ha aprovechado su intervención para mostrar el respaldo de la formación al «al mundo rural que, desprovisto de las atenciones políticas que amerita, sufre grandes dificultades en la actualidad». «Aunque hoy venga aquí el Partido Popular a fingir que le preocupa el mundo rural, cuando ha tenido mayorías absolutas y responsabilidad política directa en el Gobierno para evitar que todo esto ocurriese, no han hecho nada».

Por ello, la senadora ha justificado sus dudas sobre la seriedad del Grupo Popular. «Si así es, y el medio rural empieza a aparecer en las políticas del Partido Popular, les felicitamos, les ha costado décadas llegar a una necesidad que VOX apreció desde el principio», ha concluido.