Yolanda Merelo

Merelo denuncia el abandono del Gobierno a las familias numerosas: «Creen que es antiguada, pero es el futuro»

«La eliminación de la asignación económica por hijo es un paso más de este Gobierno para suprimir todo aquello que tenga que ver directamente con ayudas a las familias». Así de clara ha sido la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, con el Ejecutivo, durante el debate de la Proposición de Ley para la recuperación de la asignación económica por hijo o menor a cargo.

El argumento que el Ejecutivo dio para integrar la asignación por hijo a cargo en la prestación del Ingreso Mínimo Vital fue que «eliminaban duplicidades y que los que ya eran beneficiarios seguirían recibiendo ayudas». Sin embargo, ha reprobado Merelo, el objetivo final era «acabar con una medida específica que era a la vez  pro familia y pro natalidad».

Por ello, Merelo ha denunciado que «la familia numerosa es un sector desprotegido de la sociedad», y, además, «la gran ausente en las políticas sociales». Así se desprende de la discriminación que sufren a la hora de fijar los requisitos y cuantías de las ayudas: «Primero se vio en los ERTE, cuya prestación máxima es la que perciben los que tienen dos hijos, y se repitió después con el IMV».

«Piensan que hablar de familia es anticuado, cuando es el único futuro que tenemos como sociedad y la mejor garantía contra la exclusión de los más vulnerables», ha asegurado Merelo.  Es por ello, ha dicho, que VOX «ha propuesto que se incluya la «perspectiva de familia» en todas las normas que elabore el Gobierno».

«Dejen de discriminar y protejan a las familias sin prejuicios. Saldremos todos ganando».