Yolanda Merelo

Merelo: «En una crisis no podemos ahogarnos con una normativa climática impuesta por nosotros mismos»

VOX asegura que la soberanía energética es una "necesidad real" y garantiza seguridad ante situaciones como crisis económicas, sanitarias, naturales y geopolíticas

«Gobernar no consiste en imponer ideologías, sino en buscar la prosperidad de un país y defender y proteger a sus ciudadanos». Así de contundente ha sido la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, en el Pleno que ha tenido lugar en el Senado. Ante la grave crisis que sufre España, VOX ha presentado una serie de enmiendas a la moción que insta al Gobierno a tomar medidas para apoyar a la Industria por el aumento de precios de la energía y las materias primas.

«No puede ser que en una situación de crisis nos estemos ahogando con una normativa climática impulsada por nosotros mismos, es como ponerse palos en las ruedas». Así de contundente ha sido Yolanda Merelo en su defensa de la Industria española. La senadora ha exigido que se acabe con las imposiciones de emisiones de CO2 para los trabajadores que han incrementado progresivamente: «si estas normas están empobreciendo nuestros sectores productivos, se debe establecer una estrategia para que las medidas que se adopten no resulten perjudiciales para el empleo y la riqueza nacional.

De nuevo, VOX ha reclamado la necesidad de contar con una soberanía energética, una necesidad «real» y una «garantía» ante situaciones económicas, sanitarias, naturales y geopolíticas. Merelo ha recordado que es «indispensable» para evitar la dependencia y la vulnerabilidad de España en situaciones de crisis. Es por esto que el partido de Santiago Abascal en el Senado ha propuesto una enmienda que impulse la construcción y la mejora de infraestructuras necesarias para el desarrollo de todas las fuentes de energía posibles, con especial hincapié en la energía nuclear.

La suspensión inmediata de todos los acuerdos climáticos, como el Pacto Verde o la Estrategia de Clima Europea para dejar de asfixiar a los sectores productivos. Esta es una de las exigencias de VOX para defender y favorecer la Industria española: «Estamos condenando a España a la penuria y al empobrecimiento energético», ha lamentado la senadora de VOX por Ceuta.