Yolanda Merelo, en la Comisión de Interior.

Merelo exige al PSOE que «abandone la idea de que las mujeres necesitan la tutela del Gobierno»

La senadora ha explicado a los socialistas que si no hay más mujeres en las FYCSE es porque "o no tienen vocación o no superan las pruebas. Como les sucede a los hombres".

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha exigido hoy al Gobierno que deje de entrometerse en la vocación de las mujeres. Durante el debate de la moción del Grupo Socialista para la adopción de determinadas medidas para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la senadora ha defendido que «no hay un problema de igualdad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ( FYCSE) sino de conciliación», que ha sido «precisamente creado por los socialistas»-ha dicho- «en su afán por destruir la familia, y promocionar el aborto y la eutanasia».

Merelo ha tratado de ser didáctica con el grupo proponente y les ha explicado, durante su intervención, las causas por las que no hay más mujeres policías o guardias civiles: «No quieren serlo o no superan las pruebas de acceso». En definitiva,  «las dos razones por las que no hay más hombres».

Falta de recursos materiales y humanos

La senadora de VOX ha insistido en que los agentes «necesitan más medios humanos y materiales», por lo que ha reprobado que destinen 20.000 millones en el ministerio de Igualdad, mientras que los agentes «siguen sin recibir el material que necesitan para cumplir con su obligación». «Eso sí, las mujeres se van a poder tomar un café tranquilas, según la señora Montero», ha ironizado la senadora, quien ha preguntado «por qué tratan de engañar a las españolas».

«La mujer que quiera ser policía o guardia civil lo será por su deseo o vocación», ha insistido Merelo, quien ha matizado que en esa decisión no influye «el PSOE con una campaña que trate de criminalizar al hombre» ni tampoco que varíen las pruebas y las hagan diferentes para hombres y mujeres».

Así, ha exigido que «dejen de tomar a las españolas por mujeres dependientes del Gobierno» porque «no necesitan que les digan en qué trabajar, qué les tiene que gustar o cómo relacionarse». «Ustedes no están a la altura de las mujeres, ni de lo hombres, españoles», ha concluido.