Merelo pone de manifiesto las «profundas deficiencias» del Proyecto de Ley de Violencia de Género

La senadora de VOX Yolanda Merelo ha denunciado hoy, en la Comisión de Igualdad del Senado, las «profundas deficiencias» que presenta el Proyecto de Ley de Violenca Ley de Violencia de Género, presentada por el Ejecutivo.

Así, Merelo se ha referido al artículo 9.2 de la Constitución, que se refiere a promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas y remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud. También ha recordado la protección del derecho de igualdad material del artículo 14, lo que «nos imposibilita pasar por alto que este proyecto de ley ejerce una protección selectiva en función del sexo al que pertenezca la víctima».

Instrumentalizar a las víctimas

Respecto al término «violencia de género», la senadora ha puesto en evidencia que «es una nueva muestra de que la auténtica voluntad que subyace no es la de proteger a las víctimas, sino instrumentalizarlas con el objeto de obtener un rédito político».

Por ello, en caso de que el agresor pertenezca al sexo femenino dentro de una pareja del mismo sexo, la víctima no podría solicitar el auxilio que dice ofrecer este Proyecto de Ley pues difícilmente sería encuadrable en el concepto, ha denunciado Merelo.

Por otro lado, ha llamado la atención a que «el propio Ejecutivo desconozca las disposiciones del Convenio de Estambul, a pesar de utilizarlo en la Exposición de Motivos». Y es que, ha recordado, en su artículo 4.3 manifiesta que las medidas para proteger los derechos de las víctimas, deberá asegurarse sin discriminación alguna.

Respecto a los fondos, Merelo ha considerado «peligroso» que se favorezca «la concentración» a manos de las Comunidades Autónomas. «Surge la duda al respecto de si  es otra prueba de lo cargada de ideología política que se encuentra esta norma», ha argumentado.