Merelo reprocha a la izquierda que no permita a los ciudadanos defender su propiedad

La senadora de VOX recuerda que fue una "metedura de pata" del PP rebajar el delito de ocupación de grave a leve

La senadora de VOX Yolanda Merelo ha reprochado hoy a la izquierda en bloque que no permitan a los ciudadanos defenderse, ni a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuar cuando alguien usurpa una vivienda. El objetivo, ha señalado, debe ser «blindar a quien, con esfuerzo, ha conseguido una vivienda, que el día de mañana será para sus hijos». Así lo entiende VOX y así lo ha defendido Merelo durante una moción del PP para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas y la defensa de la propiedad privada.

 

En su intervención, la senadora ha recriminado precisamente a los populares que ahora haya que enmendar «una de sus meteduras de pata durante el Gobierno de Rajoy». Y es que, ha recordado, fue en 2015 cuando rebajaron el delito de ocupación ilegal de grave a leve. «Ustedes modificaron el código penal, facilitando el trabajo de podemitas y okupas. Y ya de paso a los socialistas, que también son muy felices cuando se ocupan las propiedades o moradas», ha criticado.

 

Merelo ha puesto en valor que «la vivienda de una persona es el fruto del trabajo y del esfuerzo». Sin embargo, ha lamentado, «se penaliza por todas partes: impuestos de plusvalía, de transmisión cuando fallecen los propietarios, e impunidad absoluta para el usurpador».  Un escenario ante el que, ha señalado la senadora, el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha presentado una Proposición de Ley Orgánica para modificar el artículo 245 de la Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal.

 

Por último, la representante de VOX se ha referido al caso de un alcalde de JxCat que la semana pasada se enfrentó, hacha en mano, a los okupas de su vivienda. «Sería lógico si su partido no fuera uno de los que ha recuperado la ley antidesahucios que fue anulada por el Tribunal Constitucional», ha apuntado Merelo para añadir: «El caso es que este alcalde actuó como no permiten actuar a los ciudadanos: defendiéndose». «La pregunta es si su partido ahora le va a sancionar», ha concluido.