Merelo: “Si quieren hacer algo por nuestros mayores, no congelen sus pensiones, retiren la ley de eutanasia y saquen al señor Iglesias del Gobierno”

La senadora por Ceuta ha reprochado al PSOE que quiera limpiar su imagen después de tumbar la propuesta de VOX para crear un protocolo Covid-19 en las residencias de ancianos

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha reclamado este martes al Gobierno más políticas centradas en el cuidado de los ancianos para mejorar la atención a este colectivo y evitar que, como ocurrió en la pandemia, estén desatendidos o que se meta mano a sus pensiones como ya hiciera Zapatero. Ante la moción presentada por el PSOE para crear una ponencia de estudio sobre el proceso de envejecimiento en España, Merelo ha sido muy clara: “Si quieren hacer algo por nuestros mayores, tienen tres misiones: no congelar sus pensiones; retirar la ley de eutanasia y sacar al señor Iglesias, y a todo su séquito, del Gobierno”.

 

La senadora ha recordado que el pasado mes de julio, VOX llevó a la Cámara Alta una moción para instar al Gobierno a crear un protocolo de Contingencia por Covid-19 específico para las residencias de ancianos que fue rechazada por los socialistas. “Ahora, dos meses más tarde, y para limpiar su imagen, o para intentarlo, nos traen una moción para estudiar el proceso de envejecimiento y dicen que en España y Europa, aspiramos a envejecer con todos los derechos y garantías de bienestar”, ha lamentado Merelo para reprochar al Ejecutivo que estas palabras lleguen “después de haber desatendido a nuestros mayores durante la pandemia del coronavirus”.

 

“El Gobierno ha dejado morir a los mayores por una sencilla razón, les molestan, y probablemente les molesten porque consideren que es un voto conservador”, ha denunciado la senadora, que ha exigido conocer la cifra exacta de ancianos que han fallecido por Covid-19. Además ha subrayado cómo uno de los vicepresidentes del Ejecutivo se dirige a los mayores como “viejos”, denigrando a la generación que “construyó la clase media que ahora el Gobierno está destruyendo”.

 

También ha recordado Merelo que fueron los socialistas, “bajo el terrible mandato de Zapatero”, los que “osaron a congelar las pensiones de nuestros mayores”. Por eso, ha preguntado, “¿ lo van a hacer de nuevo?” y ha exigido al Gobierno que “hable claro”.

 

“Hablan de convivencia entre generaciones, pero la primera ley que presentaron fue la Ley de la Eutanasia. Están obsesionados con la muerte, hasta el punto de pretender que sean los médicos quienes asesinen a los ancianos, en lugar de pensar en nuestros mayores y en una ley de cuidados paliativos”, ha recriminado Merelo a los socialistas. La senadora, que ha recordado que el GP VOX presentó una enmienda a la totalidad a la ley de eutanasia del PSOE, que garantizaría cuidados paliativos en toda España, ha pedido a los socialistas que dejen de obviar, por intereses partidistas, las propuestas de VOX y comiencen a escuchar a  sus “cuatro millones de votantes”.