Miguel Pascual: “La ‘okupación’ en la Comunidad Valenciana es un auténtico drama”

“El gobierno valenciano ha traicionado a todas aquellas familias que habitan una vivienda pública y pagan su alquiler”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas Miguel Pascual, ha criticado que “la ocupación ilegal en el parque público de la Comunidad Valenciana es un drama que llevamos sufriendo hace muchos años. Y vemos con preocupación como el gobierno valenciano no mueve un dedo para solucionarlo, más bien al contrario”.

Pascual ha denunciado la regularización de las ocupaciones ilegales que el Consell llevó a cabo en 2017. “Dijeron que había 500 viviendas ‘okupadas’ y ahora nos dicen que son 1.000. O ustedes mintieron entonces o mienten ahora, o lo más probable, mienten siempre”. Y ha señalado que “tal vez la ‘okupación’ no sea una preocupación para la izquierda, pero sí lo es para todos aquellos ciudadanos de nuestra Comunidad que la sufren”.

Durante su discurso, el diputado a afeado al Conseller de Vivienda, Héctor Illueca, que “su gobierno lleva siete años sin hacer una vivienda pública, tienen casi 1.000 viviendas más inhabitables, y para colmo, permiten que el 10 por cien de las viviendas públicas, es decir, 1.400, sigan ocupadas de forma ilegal, viviendas que son de titularidad pública, que no son suyas señor Illueca, que son propiedad de todos”.

La regulación masiva de ‘okupas’ no solo no ha regularizado nada. Los datos reflejan que cada año se producen de media 130 ocupaciones ilegales del parque público de vivienda mientras que ustedes no solo no las recuperan, si no que cada año el esfuerzo que hace este gobierno formado por Podemos, PSOE y Compromís para recuperarlas, es cada vez menor”, ha explicado Pascual.

El diputado ha dicho a Illueca que “como se nota que usted no representa a nadie y no vive en los barrios populares que sufren la ocupación, la delincuencia y la venta de drogas. Si fuera así, no vendría aquí a defender a los ‘okupas’. Ley y orden, eso es lo que quiere la gente. Y ha insistido en que “si se recuperaran las 1.400 casas ocupadas y se rehabilitaran las otras 1.000 que la Conselleria tiene inhabitables, los ciudadanos dispondrían de 2.400. Pero ustedes están a otras cosas”.

Por último, Miguel Pascual ha afirmado que con las políticas de este Consell han conseguido crear un efecto llamada para que la gente opte por la ilegalidad. Y ha finalizado diciendo que “ustedes han traicionado a las familias que están legalmente en una vivienda pública pagando su alquiler, a las personas que ven como sus barrios se degradan y a todos aquellos que han visto como los que incumplen la ley son recompensados”.

À Punt

Por otro lado, Pascual ha afeado al Conseller de Hacienda, Vicent Soler, que À Punt aun no tenga el contrato-programa para 2021, 2022 y 2023. “En los últimos años la cadena pública ha incumplido de forma reiterada los objetivos mínimos que tenía marcados en sus contratos-programa en materia de audiencia y también en materia de ingresos propios”.

Para finalizar, el diputado ha señalado que “incumplir el programa es motivo de cese de todo el consejo rector. Por eso, en la comisión de radiotelevisión Valenciana pasan el rodillo botánico para salvarles de su despido”.