Miguel Pascual: “Los agricultores no quieren que la administración les mienta ante una desgracia como la DANA”

“Han tardado más de dos años en tramitar las ayudas urgentes para paliar los daños en las explotaciones agrarias”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Miguel Pascual, ha criticado que la Consejería de Agricultura haya tardado más de dos años en tramitar las ayudas urgentes para paliar los daños en las explotaciones agrarias, ocasionados por la DANA. Ha exigido a la consejera que pida perdón a los agricultores porque “si, ante unos hechos de tal gravedad, se tardan más de dos años en conceder una ayuda, ni es ayuda ni es nada”.

Pascual ha reprochado a Mollá que “anunciaron a bombo y platillo” que iba a conceder 20 millones de euros en ayudas urgentes tras la fatídica DANA de 2019. “Este anuncio fue muy bonito y esperanzador hasta que uno se pone a analizar la letra pequeña, ya que planteaba unos requisitos imposibles para la mayoría de los agricultores. De hecho, Pascual ha explicado que solamente se presentaron 411 solicitudes “y solamente concedían un máximo de 8.000€ por solicitud, por lo que ustedes solo iban a conceder el 16,4% de las ayudas totales, un auténtico fracaso.

En cuanto a la urgencia de las ayudas, Miguel Pascual ha dicho que “no se puede decir que estas ayudas hayan sido urgentes cuando se ha tardado más de 2 años en resolver cada solicitud”. Y le ha reprochado a la consellera que “no las debería haber planteado como unas ayudas al uso, son ayudas excepcionales y urgentes para paliar una catástrofe extraordinaria y de especial magnitud.

El diputado de VOX ha terminado reclamado respeto para los agricultores que “quieren trabajar, quieren agua, y cuando tienen una desgracia como la DANA, lo que quieren es tener una administración que les respalde y no les mienta”.