El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Miguel Pascual, ha explicado en el Pleno que «en VOX lo tenemos claro: la única política válida es la que pone por delante a las personas. Por ello, apostamos desde un primer momento por la reconstrucción y destinamos casi 3.000 millones de euros en recursos propios, sin ayuda del Gobierno de España.»
«Mientras ellos estaban tapando los casos de Koldo, Begoña, el hermano de Sánchez o Santos Cerdán, en VOX estábamos con nuestro pueblo. Hemos destinado 320 millones de euros para ayudas de primera necesidad, casi 180 millones de euros en ayudas a autónomos y casi 130 millones de euros en ayudas para el alquiler, entre otras.»
A continuación, el diputado se ha dirigido al conseller Martínez Mus y le ha preguntado: «¿sabe cómo se consigue esto? Con algo que Pedro Sánchez no tiene: presupuestos. Además, hemos hecho obras de encauzamiento y reparación de barrancos que eran necesarias para la protección de las personas. Las hemos asumido a pesar de no ser competencia de la Generalitat Valenciana por el abandono del Gobierno del PSOE:»
«Algunas de estas son la reconstrucción de los márgenes del barranco en Alcàsser y Picassent, rellenos de las barreras de contención en Catarroja, reconstrucción de los márgenes del río Magro y limpieza del barranco en Alginet, entre otras.»
Pascual se ha vuelto a dirigir al conseller y le ha recordado que «hemos de seguir en esta línea: exigiendo la ampliación de la capacidad del nuevo lecho del Turia, la presa de Villamarxant o el desvío del barranco de la Saleta. Lo hemos pedido para la investidura porque las obras hídricas son irrenunciables. El lunes lo vimos en la comisión de Investigación, los expertos las piden y PP y PSOE son los que no las hicieron.»
«La Comunidad Valenciana necesita seguir reponiéndose de la tragedia y recuperarse de todo el daño que le ha causado el Gobierno del criminal Pedro Sánchez.»
Por otro lado, Miguel Pascual ha recordado que «en la Comunidad Valenciana no tiene cabida el Pacto Verde Europeo. Esta era una de nuestras exigencias y por ello se ha paralizado la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Valencia. Representa una victoria para el sentido común y para los ciudadanos frente al ecologismo ideológico. En VOX consideramos que la ZBE castigaba injustamente a conductores, autónomos y pequeños comercios, al restringir su derecho a circular y trabajar.»
«Las medidas de las agendas globalistas van únicamente destinadas a crear un orden político nuevo que modifique sustancialmente la vida de las personas. Se acabó lo de priorizar lechugas, con VOX se prioriza a los españoles.»
Finalmente, el diputado ha reiterado que «VOX seguirá trabajando para que esta tierra reciba lo que se merece, para que ningún valenciano quede aislado y para que el progreso sea una realidad accesible para todos.»




