Millán avanza las excusas del PSOE cuando fracase la ley de vivienda: «Son efectos indeseados que no se podían prever»

La senadora explica las razones de los socialistas para no aceptar las enmiendas de VOX: "No se lo permite su socio, el brazo político de ETA, cuya política de vivienda consistía en hacer volar las casas cuartel".

Más mercado negro; efecto disuasorio para alquilar un inmueble; reducción de la inversión en el mantenimiento de los pisos o casas. Son sólo algunos de los efectos adversos que van a florecer cuando la Ley de Vivienda entre en vigor. Así lo ha manifestado la senadora de VOX Pepa Millán, quien ha avanzado también las excusas del Gobierno cuando lleguen los problemas derivados de la nueva norma: «El PSOE le echará la culpa a sus socios y volverán a entonar eso de “los efectos indeseados de la Ley”, que no se podían saber».

Por ello, Millán ha recordado a los socialistas, antes de la votación de la ley, que Pedro Sánchez preside el Consejo de Ministros, «y tanto él, como todo el PSOE y sus socios son los culpables de todas las leyes, que perjudicarán, una vez más, a los españoles y a sus familias».

Una ley que, además, tal y como ha denunciado Millán «está hecha por delincuentes y para delincuentes». Y lo ha dicho por dos motivos. El primero, que «ETA es la cabeza pensante de esta Ley», cuya política de vivienda «consistía en hacer volar las casas cuartel». Y el segundo, la excesiva protección a los okupas de esta norma, pues prolonga y dificulta los procedimientos para desalojar a los okupas, pero previamente facilita la okupación.

Ignorancia jurídica

Millán también ha puesto de manifiesto la «ignorancia jurídica del Gobierno». «Es el Gobierno el que tiene la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a la vivienda. Pero descargan esta responsabilidad  sobre los hombros de los particulares, en forma de intromisión en su patrimonio, desprotección de la propiedad privada y aumento de impuestos», ha denunciado.

La senadora ha explicado las razones por las que se refiere a una intromisión en la propiedad privada y el patrimonio del arrendatario: «El control de rentas; la ampliación forzosa del contrato de arrendamiento a ocho y diez años; recargos en el impuesto del IBI». Y en este punto ha sido especialmente crítica, porque la ley «permitir que las entidades locales incrementen el IBI con un recargo de hasta un 150% a quienes tengan viviendas desocupadas, estén o no en zonas tensionadas».

De este modo, ha advertido:  «En una zona despoblada, una persona que no pueda alquilar su casa por razones obvias tendrá que pagar más impuestos por este hecho». «Un verdadero atraco a mano armada», ha lamentado la senadora de VOX.

Tampoco ha obviado que el problema la vivienda en España ha sido «creado por las Administraciones Públicas y los Gobiernos del PSOE y del Partido Popular». «Han sido estos Gobiernos los que han secuestrado durante años el suelo con recalificaciones, utilizando los Planes Generales de Ordenación Urbana; tanto como un medio de financiación como hemos visto con los casos de corrupción  y como medio de control de la economía, y el bloqueo de la concesión de licencias», ha denunciado.