Pepa Millán, en el Pleno del Senado

Millán destapa al PP y le insta a no asumir las tesis del Gobierno: «Hay que posibilitar el consumo de energía»

La senadora de VOX por Andalucía lamenta que los populares "se resisten a denunciar el fanatismo climático" y les recuerda que "tiene importantes consecuencias económicas"

El Grupo Parlamentario Popular ha llevado hoy al Pleno del Senado una moción en la que plantea “incentivar a los consumidores a  reducir su consumo energético”. Una tesis que, ha denunciado la senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, no es el adecuado. «Suena a los consejos del Gobierno para poner la lavadora a las 3 de la mañana, que es más barato;  y porque de lo que se trata precisamente es de que las familias puedan consumir  y no tengan que elegir entre encender la calefacción o pagar el alquiler, que es lo que llevan haciendo meses», ha recordado. 

La senadora, quien ha dejado claro el apoyo de VOX ha un sistema de bonificaciones al consumo de la energía, ha reivindicado que «se posibilite el consumo de energía». Porque «miles de familias españolas llevan meses ahorrando en el consumo, no porque quieran, sino porque no se lo pueden permitir». «Y un ahorro impuesto, no es un ahorro», ha apostillado. 

Millán se ha opuesto a un ahorro basado en una cartilla de racionamiento energético «que nos imponen porque todos se pusieron de acuerdo en Bruselas para iniciar un proceso de descarbonización en España en beneficio de las renovables, de una forma acelerada e irracional y prohibiendo la diversificación de los tipos de suministro energético, con un coste económico y social que no se atreven a explicarle a los españoles». 

Recursos en manos de las familias

Así, ha denunciado la «falta de suministro por culpa de una política energética contraria al interés de los españoles, puesta en marcha por los distintos Gobiernos y que nos ha llevado a la dependencia de otros países».

Así, ha llevado la solución al Pleno del Senado: «Hay que bajar todos los impuestos y eliminar el resto». así como «eliminar toda la legislación climática, elaborar un Plan de Soberanía Energética y terminar con el gasto político redundante e ineficaz». La senadora ha asegurado que «puede hacerse» y ha exigido «poner todos esos recursos en manos de las familias españolas que tanto lo necesitan para pagar sus facturas». 

Millán ha mostrado a los senadores la factura de la electricidad de un establecimiento de ocio. « Una factura de 2.081,85 euros. De los cuales 796,20 euros se pagan en concepto del tope del gas. Esta es la política fiscal del Gobierno, no para los ricos, sino para un trabajador, como tantos miles en España, que saca adelante con mucho esfuerzo su bar, exprimido por el sadismo fiscal que practican Sánchez y sus socios».

Eliminar impuestos ideológicos

Así que ha exigido «eliminar los impuestos ideológicos, como el de los derechos de emisión de CO2″. Y es que, tal y como ha recordado, 3l porcentaje de emisión de CO2 por parte de España es del 0,8%. La representante de VOX ha reprobado que «en nombre de ese minúsculo porcentaje, a los promotores de esa Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre los que nadie nos ha preguntado,  no les importa llevarse por delante a las clases medias y a los hogares más desfavorecidos». 

Millán ha reclamado que no se «oculte con eufemismos a los españoles que la política que se desarrolla en virtud de la Agenda 2030 es la que ha dado lugar a los precios estratosféricos de la luz». Y es precisamente en ese punto, ha explicado la senadora, donde la moción de los populares «no ataja» el problema. Y es que el PP «asume implícitamente que hay que incentivar el ahorro en lugar de posibilitar el consumo, un matiz que pone de manifiesto la asunción de esos postulados ideológicos de la izquierda; aunque el objetivo, que es establecer un sistema de bonificación, sea algo positivo».

Así, ha lamentado que el Grupo Popular «se resiste a dar esa batalla, a denunciar el fanatismo climático, olvidando que las ideas también tienen importantes consecuencias económicas y que les han entregado ese monopolio a la izquierda».