Pepa Millán, en el Senado de España.

Millán recrimina al Gobierno que «aproveche la inflación» para «cosechar beneficios extraordinarios que no repercuten en los españoles»

La senadora de VOX afea al Ejecutivo por criticar "a algunas empresas" mientras hace lo propio con una estructura "mastodóntica"

«El Gobierno es el primero que está aprovechando la escalada inflacionista, cosechando beneficios extraordinarios, que, además, no están repercutiendo en la mejora de la vida de los españoles». Con esa frase, la senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, ha rebatido una moción de Izquierda Confederal en la que «parafrasea al Gobierno su política basada en la demagogia».

En concreto, se refiere a una moción para la adopción de diversas medidas para impulsar un pacto de rentas y beneficios que permita redistribuir de forma justa los rendimientos empresariales, en la que se hace alusión a unas palabras del presidente del Gobierno en las que criticaba a las grandes empresas que tienen «que aumentan sus beneficios año tras año, que pagan bonus millonarios a sus ejecutivos, pero que no suben ni un céntimo el salario a sus empleados».

Obsceno episodio

La senadora ha recordado a la izquierda que «el Gobierno de España ha batido récord en recaudación, mientras los españoles pagaban carísimas facturas de la luz, el gas o la cesta de la compra, y el resto de subidas fiscales que Sánchez acumula». Y es que el Gobierno ha subido 54 veces los impuestos desde que llegó a Moncloa, perjudicando así a «trabajadores, autónomos y empresas», quienes, además, estaban esperando, por cierto, esos fondos europeos, salidos del bolsillo de todos, que eran para ayudarles».

En este sentido, ha lamentado que el dinero de los fondos europeos «no sepamos dónde están», razón por la que «una delegación de la Unión Europea viene a España a pedir explicaciones», en lo que Millán ha calificado como «otro obsceno episodio de la vergüenza nacional a la que nos somete Sánchez cada vez que puede». 

La senadora andaluza ha puesto, además, cifras sobre la mesa: «Solamente en el mes de enero, han desaparecido 16.764 empresas, de las cuales el 92% tenía menos de 10 trabajadores. Sectores como la agricultura, la ganadería, el comercio o la hostelería han sido los más castigados». Mientras, el presidente del Gobierno «licitaba el mayor contrato de publicidad institucional de la historia a 3 meses de las elecciones municipales por valor de 400 millones de euros».

En cuanto al contenido de la moción, Millán ha vuelto a reclamar que las subidas de sueldo de los trabajadores se hagan «a costa de los políticos» recortando el gasto improductivo para aliviar las cargas fiscales de los empresarios para que puedan pagar más a los trabajadores, lo hacen a costa de los empleadores encareciendo los costes laborales. 

Y es que, los beneficios extraordinarios de las eléctricas que tanto critican en el marco del pacto de rentas se deben al sistema creado por la UE y los propios Gobiernos nacionales. «Porque son precisamente las políticas del fanatismo climático las que han disparado los beneficios de las eléctricas mientras los españoles pagan las facturas más caras», ha dicho. 

De este modo, ha afeado que el Gobierno critique a “algunas grandes empresas” por el reparto de bonus millonarios a sus ejecutivos, «él hace lo propio con un mastodóntico Gobierno donde colocar a los afines, miles de asesores y sostener una macroestructura administrativa cuyo peso recae sobre los hombros de los españoles».