Pepa Millán, en el Senado.

Millán recuerda a Sánchez las veces que se negó a escuchar a VOX: energía, leyes climáticas, cesta de la compra…

La senadora lamenta que la formación que preside Santiago Abascal "propone algo sensato" y el Gobierno "se niega y nos insultan. Y cuando la realidad se impone, toman las medidas tarde y mal".

La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, ha hecho hoy, en el Pleno del Senado, una pequeña cronología para recordar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las veces que la formación de Santiago Abascal propuso ayudar a las familias, pymes y autónomos, y a los que el Ejecutivo se negó.

«En febrero de 2021 propusimos la bajada del IVA del gas y la electricidad. Ustedes primero se negaron escudándose en Europa para luego insultarnos y, al final, acabar aplicando las medidas tarde y mal», ha recordado Millán.

Tampoco ha olvidado que en abril de 2022, VOX solicitó al Gobierno la bajada del IVA de alimentos y productos básicos. «Ustedes primero se negaron escudándose en Europa para luego insultarnos y al final, acabar aplicando las medidas tarde y mal», ha insistido.

Así, Millán ha lamentado que «la soberbia y la cobardía» de Sánchez se «ha llevado por delante el bienestar y la prosperidad de miles de familias españolas».

«Sin pedir permiso ni perdón»

La senadora ha insistido en la necesidad de derogar «todas las leyes climáticas que nos prohíben explotar nuestros recursos» porque «nos condena a la dependencia e incrementando los costes de la electricidad». Sin embargo, «nos insultan mientras miran pidiendo permiso a Europa, donde por cierto ya se están reabriendo plantas de carbón y centrales nucleares».

Millán ha terminado su discurso lanzando un mensaje de esperanza: «Si ustedes no lo hacen, ya lo haremos nosotros en unos meses. Porque VOX está decidido a recuperar la prosperidad y el bienestar que ustedes les han arrebatado a los españoles».

Y es que «estamos decididos a recuperar la soberanía que nos han robado. Y nosotros no vamos a ser tibios, ni vamos a tener complejos,  y por supuesto no vamos a pedirles a ustedes perdón ni permiso», ha concluido.