Millán reprocha al Gobierno que «ignore» en sus presupuestos «al pequeño comercio, que no puede hacer frente a los precios del suministro»

La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, ha reprobado hoy en el Senado los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que son «de justicia social», pero que «ignora cuestiones fundamentales para el comercio y el pequeño comercio, que no pueden hacer frente a la factura de los suministros, que se encuentran con problemas como la competencia desleal o el incremento de las cotizaciones».

La senadora ha recordado que el comercio en España ha sufrido «la peor crisis por culpa de la pandemia, también por la crisis energética». Pero «en gran medida por culpa de las políticas que adoptó este Gobierno, con las restricciones más duras, prohibiendo a los trabajadores que abrieran sus negocios sin el correspondiente justiprecio por ello, sin bajarles los impuestos».

Y así, «entre enero de 2018 y octubre de este mismo año han echado el cierre 40.493 pequeños negocios», ha recordado la senadora de VOX a la secretaria de Estado.

Ha lamentado que «en el programa de organización y modernización de las infraestructuras comerciales, que se supone que es para mejorar su competitividad y que por lo tanto crezcan, mantienen prácticamente el mismo presupuesto que el año pasado». Y ello, ha ironizado, «pese a que estamos ante los presupuestos más expansivos de la historia».

Millán ha defendido que el 90% de nuestro tejido productivo está integrado por pymes y micropymes, «que se han enfrentado a una pandemia sin ayudas por parte del Estado, -porque no han llegado- los cortes en las cadenas de suministros, la factura energética, la inflación, la competencia feroz de los gigantes del comercio digital y la falta de relevo generacional». En definitiva, «una situación lamentable, el sector está totalmente abandonado y estos Presupuestos no los van a salvar».