Moltó exige a Moreno Bonilla que “no haga propaganda con el plan de desescalada”

El diputado de VOX por Málaga en el Parlamento de Andalucía, Eugenio Moltó, ha visitado este sábado las mesas informativas de Casares y Manilva ante la inminente llegada de la temporada alta “en una zona como esta, que vive del turismo”. En este sentido, Moltó ha pedido al Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla que “sea claro de una vez y deje de cambiar de directrices, de pasar del blanco al negro en 24 horas. Porque, aunque celebramos que el presidente de la Junta haya atendido a las peticiones de VOX, favoreciendo la movilidad y la libertad para comerciantes y hosteleros sigue sin tener un plan solvente para dirigir la situación.  El pasado jueves, por ejemplo, hablaba por la mañana de la gravedad de la situación y por la noche dibujaba una situación de libertad casi plena”.

“Estamos en una zona, en Casares y Manilva, que sufre directamente las consecuencias de estas restricciones que viene imponiendo la Junta. Nuestros comerciantes y hosteleros están deseando trabajar, no pueden permitirse otra temporada más bajo mínimos. Por esta razón insistimos al presidente Moreno Bonilla, que tenga coherencia y no haga propaganda con las medidas, sino que establezca una planificación real y sin cambios para que los negocios de zonas como esta, que puede ir levantando cabeza en los próximos meses, puedan trabajar sin cambios
y con seguridad”, ha explicado Eugenio Moltó.

Por último, el diputado de VOX por Málaga en el Parlamento de Andalucía, ha recordado que “este Gobierno de la Junta nos lleva marcando las directrices durante esta pandemia basándose en un comité de expertos que, como venimos denunciando desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, está basado en decisiones políticas más que en decisiones científicas. Por eso, ahora, con este cambio de decisiones en 24 horas, desde VOX exigimos que Moreno Bonilla explique a los andaluces cada detalle de este cambio de directrices y si está basado en las decisiones del comité de expertos, bajo qué criterio, nuestros comerciantes, hosteleros, los ciudadanos tienen derecho a esta información”.