Monasterio, a Díaz Ayuso: “No ridiculice a las madres que queremos cuidar a nuestros hijos y protegerles de la inseguridad en los barrios»

La portavoz de VOX exige a la presidenta que tome medidas para frenar el adoctrinamiento y recuerda que si hay recursos para sindicatos y publicidad, debe haberlo para mejorar las condiciones de los médicos

Madrid, 2 de febrero de 2023.- “No ridiculice a las madres. Queremos cuidar a nuestros hijos y protegerles de la inseguridad en los barrios”. Así respondió Rocío Monasterio a Díaz Ayuso en el Pleno de este jueves.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad recriminó a la presidenta su desdén a las madres como respuesta a la petición de Monasterio de más medidas para evitar el adoctrinamiento.

La también presidente de VOX Madrid recordó que sigue vigente la Ley Trans que lo permite y pidió más vigilancia para evitar la radicalización de la inmigración ilegal, tras condenar el atentado yihadista de la pasada semana en Algeciras y mandar sus condolencias a la familia del sacristán asesinado.

“Vaya usted a algunas callas de Parla o de Lavapiés y verá lo que le estamos diciendo”, sentenció Monasterio al recordar cómo existen “guetos” donde los delincuentes “imponen su ley”. “Las madres esperan una respuesta. Las madres estamos preocupadas por lo que pasa en los barrios, por la inseguridad, por las canchas deportivas donde nos encontramos a las bandas latinas y por lo que pueda pasar con nuestros niños cuando llegan tarde a casa”, relató. “No ridiculice a las madres. Lo que necesitan es un Gobierno que protege y cuida a todos”, zanjó.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid valoró la situación de la sanidad madrileña, aún en huelga. “Nos ofrecemos una vez más como mediadores”, insistió Monasterio. “Los médicos tienen reivindicaciones que son justas y cuyo importe lo puede asumir la Comunidad de Madrid”, valoró. Y enumeró: “Si tenemos 22 millones de euros para sindicatos, más de 60 para publicidad del Gobierno; para pagar coches híbridos para que los consejeros puedan entrar en el centro de Madrid; o para pagar alquileres en el centro de la ciudad como sedes de las Consejerías, tenemos para pagar mejores sueldos a los médicos”. “Dejémonos de gastar y centrémonos en cuidar”, concluyó.