Monasterio, a Díaz Ayuso: “¿Va a seguir usted pagando a los sindicatos comunistas?”

La portavoz de VOX exige a la Comunidad de Madrid reducir el gasto improductivo para invertir los recursos en ayudar a las familias, pymes y autónomos y, por ejemplo, pagar mejor a los médicos

Madrid, 3 de noviembre de 2022.- La Comunidad de Madrid ha aumentado en dos mil millones su proyecto de Presupuestos para 2023 pero no ha reducido el gasto improductivo. Por eso, Rocío Monasterio ha vuelto a exigir a Díaz Ayuso que elimine gasto superfluo para poder invertir los recursos en lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación y Emergencia social, es decir, en ayudar a las familias, pymes y autónomos a salir adelante en esta crisis económica.

“¿Va a seguir usted pagando a los sindicatos comunistas?”, preguntó la portavoz de VOX a la presidenta en el Pleno de este jueves. “Que se financien con las cuotas de sus afiliados, pero no con los recursos de todos los madrileños”, defendió.

La también presidenta de VOX Madrid invitó a Díaz Ayuso a tomar esta medida, también, para diferenciarse con el Gobierno de la ruina de Pedro Sánchez. “Nosotras tenemos que estar en generar una alternativa, en dar esperanza a los españoles, en decirles que es posible un Gobierno que les saque de esta situación. Y para eso hay que dar ejemplo”, argumentó Monasterio.

Por ello, la portavoz de VOX también instó al Ejecutivo autonómico a reducir otros gastos superfluos como los “72 millones dedicados a la promoción del Gobierno”, así como a impulsar la reducción de diputados pactada -y paralizada en la actualidad-. “Esos recursos estarían mejor invertidos en pagar mejor a los médicos”, defendió Monasterio. Y concluyó: “No damos ejemplo si dedicamos los impuestos que tanto les cuesta pagar a los madrileños a regar a los sindicatos de la hoz y el martillo”.