Monasterio apremia a Ayuso a apoyar la iniciativa de VOX para rebajar medio punto el IRPF: “¿Cómo que ahora no se pueden bajar impuestos? Se puede y se debe”

La portavoz de VOX recordó a la presidenta las propias palabras del líder de su partido para instarle a aprobar deducciones fiscales

Madrid, 2 de junio de 2022.- Con la inflación en cifras récord, con el precio de los carburantes y la cesta de la compra sin dejar de subir, la pérdida de poder adquisitivo de las familias es insostenible. Por eso, hoy más que nunca, urge bajar impuestos.

Así lo ha manifestado Rocío Monasterio, que ha apremiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a apoyar la propuesta de VOX para reducir otro medio punto adicional el IRPF. “No basta con deflactar el IRPF, hay que reducirlo. No basta con decirlo, hay que ejecutar un plan de contingencia”, sentenció la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, que dijo no entender cómo Feijóo solicitaba esta medida a Sánchez cuando en la Comunidad de Madrid se niega a bajar impuestos cada vez que se lo pide VOX.

“¿Cómo que ahora no se pueden bajar impuestos? Se puede y se debe”, parafraseó Monasterio, precisamente, al presidente del PP. “Aclárense ustedes”, les pidió. Y lamentó que la respuesta de los populares a las iniciativas de VOX sea decir que son ellos quienes tienen el “pedigrí” de bajar impuestos. “¿No son capaces de ver que los impuestos hay que reducirlos hoy? Vienen meses complicados y hay que tomar medidas”, zanjó Monasterio.

Es más, la también presidente de VOX Madrid consideró que la deflactación debería ser un “mecanismo automático que se aplique todos los años” y defendió que incluso con esa medida “no se consigue compensar la brutal subida de la inflación”. Por ello, insistió, “hay que reducir ya el IRPF”.