Imagen de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid.

Monasterio, a Ayuso: “Seamos valientes: reforcemos la prevención, mantengamos la actividad económica y tendrá nuestro apoyo”

La portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid exige al Gobierno regional que dé certidumbre a los madrileños y elabore un plan de test y vacunación sin imponer más restricciones que solo traen pobreza y paro

Madrid, 28 de enero de 2021. – Valentía, coherencia y realismo. Esas tres cosas ha exigido Rocío Monasterio a Díaz Ayuso en el Pleno de este jueves. Realismo para no depender del Gobierno negligente de Pedro Sánchez. Coherencia para gestionar los recursos de la Comunidad de Madrid. Valentía para defender la libertad.

“Tendrá nuestro apoyo siempre que defienda la libertad, las no restricciones, la actividad en Madrid, que es compatible con el control del virus”, sentenció la portavoz de VOX, que recordó que “las restricciones solo traen pobreza, desempleo, familias sinsueldo para llevar a su casa”.

Una vez más, defendió que las medidas necesarias para combatir el Coronavirus son más test, refuerzo de los sistemas sanitarios y el hospital Zendal, y el refuerzo de los sistemas telemáticos en universidades y colegios -garantizando la igualdad de oportunidades-, entre otras.

También exigió al Gobierno regional que vuelva a abrir los locales de hostelería. “No podemos estar en un punto intermedio: decir que Sánchez nos quiere cerrar y luego cerrar nosotros”, criticó Monasterio. “No entendemos que diga que no quiere más restricciones y, a la vez, le pidan a Sánchez que lleve a cabo más restricciones en España”, recordó la portavoz de VOX para pedir “coherencia”.

Monasterio instó a la Comunidad de Madrid a elaborar “un plan a corto y largo plazo” de prevención y vacunación que no dependa del Gobierno social comunista. “Sánchez ha gestionado mal las vacunas y ha vuelto a engañarnos. Tenemos que gestionar los recursos de los que disponemos nosotros, no esperar los recursos que pone otro y que sabemos que no quiere ponerlos en Madrid”, manifestó.

“La Comunidad de Madrid tiene capacidad para tomar las medidas que nos permitan no ahogar la Economía, no cerrar Madrid y prevenir los contagios. Tenemos que hacer un plan serio que permita mantener las pymes, la hostelería, los comercios y los colegios abiertos y todo previniendo contagios teniendo un plan potente de test y vacunas”, insistió la portavoz de VOX.

“Hagamos frente a los socialistas de Sánchez y a sus socios comunistas. Seamos valientes: reforcemos la prevención, mantengamos la actividad y tendrá todo nuestro apoyo”, concluyó Monasterio.