Monasterio, a Ayuso: “¿Van a sumarse al marxismo cultural de la izquierda y defender la autodeterminación o a ser valientes?”

La presidenta de la Comunidad de Madrid critica la inversión de la carga de la prueba, pero presume de las leyes del PP de 2016 que la avalan y que permiten el adoctrinamiento de género en los colegios

Madrid, 8 de julio de 2021. –   La cordura del PSOE duró poco y, arrastrado por Podemos, ha aprobado la Ley trans que defiende la autodeterminación de género. Un término ya avalado por las leyes de la Comunidad de Madrid de 2016 que VOX quiere derogar.

“El PP poco puede criticar la Ley Montero cuando en 2016 fueron ustedes los que aprobaron una ley donde dice que “se otorga soberanía a la voluntad humana sobre cualquier otra consideración” y que, además, vulnera la presunción de inocencia, invierte la carga de la prueba, da preferencia en subvenciones a quienes promueven identidad género y autodeterminación, impone códigos deontológicos a medios de comunicación, da formación específica en colegios públicos, privados y concertados, e incorpora la identidad de género a todas las leyes y competencias”, resumió la portavoz de VOX en el Pleno de la Asamblea de este jueves.

Rocío Monasterio explicó lo que eso significa: “Si usted quiere construir 26.000 viviendas en Boadilla, tiene que hacer un informe sobre impacto de género”. Y recordó, también, el caso de Jesús Barrón, profesor sancionado por afirmar el hecho biológico de que todos nacemos XX o XY (mujeres u hombres).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su parte, se justificó afirmando que a dicho docente se le había abierto un expediente “por extralimitarse en sus competencias” y, aunque criticó las leyes que invierten la carga de la prueba y dejan indefensos a hombres en los juzgados, defendió también que se dé “educación sexual” en los colegios y presumió de otros aspectos de las leyes del PP que ella misma votó en 2016.

Es decir, dejó sin responder la pregunta de Monasterio: “¿Van a sumarse ustedes al marxismo cultural de la izquierda, defendiendo la autodeterminación de género o van a ser valientes y defender hechos biológicos y científicos y la libertad para que un profesor no tenga que ser un héroe por decir que nacemos mujeres o nacemos hombres?”.