Monasterio da la batalla contra la okupación en Móstoles

VOX exige la defensa de la propiedad privada y “que se proteja al que cumple” tras comprobar la inseguridad que sienten los mostoleños tras 23 años de okupación de ‘La Casika’

Madrid, 17 de septiembre de 2021. –  Tras 23 años de okupación de ‘La Casika’, los vecinos de Móstoles han dicho basta. Rocío Monasterio recabó esta semana los testimonios de varios de ellos, hartos de la inseguridad en sus barrios, para defender de nuevo la necesidad de proteger a todos los madrileños.

“Ningún constructor va a comprar aquí para vender pisos con vistas a la casa okupa”, denuncia uno de los mostoleños que buscaron ayuda en la presidente de VOX Madrid. “Hacen lo que quieren: enganchan la luz, dan fiestas, juergas…” prosiguió.

“Yo paso miedo todas las mañanas cuando paso por aquí para ir a trabajar”, relató otra de las vecinas. “Ahora cada semana hay un atraco y sabemos que son ellos”, señalan. Y recuerdan cómo “estuvieron a punto de electrocutar a una señora” por un enganche al servicio eléctrico con el fin de ahorrarse la factura de la luz.

“Si todos hacemos lo mismo y dejamos de pagar, ¿cómo mantenemos la seguridad, la Sanidad, el mantenimiento de las calles, etc?”, se preguntaba uno de los vecinos afectados.

Monasterio, que tiene claro que es una total “injusticia” que mientras las familias mostoleñas pagan hipoteca y los recibos, los okupas gocen de total impunidad, tiene la respuesta: “Desde VOX exigimos el cambio de las leyes, contundencia, defensa de la propiedad privada, seguridad para los vecinos y que se proteja al que cumple”, concluyó.