Monasterio, contra la Ley de ‘Bienestar Animal’ de Sánchez: «Quieren arruinar a quienes protegen de verdad la naturaleza»

La presidente de VOX Madrid visita a su halcón, Rox, para defender la cetrería, uno de los sectores económicos amenazados por el Gobierno

Madrid, 7 de febrero de 2022.– «Los que no han salido del centro de Madrid en su vida vienen a decirle a los del campo lo que tienen que hacer». ¿El resultado? La ruina de un sector que supone un elevado porcentaje del PIB español. Véase la ganadería, la agricultura o la cetrería, por ejemplo.

En defensa de todos ellos frente a los ataques del Gobierno social comunista de Pedro Sánchez, la presidenta de VOX Madrid visitó al halcón que tiene amadrinado en un criadero de la comunidad. Se llama Rox, vive en cautividad y, como el resto de sus compañeros de vuelo, contribuyen, por ejemplo, a evitar accidentes de aviones al disuadir a las palomas de Barajas que se estrellan contra sus motores. «Con la Ley de Bienestar Animal estos criaderos estarían prohibidos y tendrían que irse fuera de España», denuncia Rocío Monasterio.

Fernando, dueño de la cetrería, confirma sus miedos. «Hay gente que ya se está yendo a montar halconeras en Inglaterra». Eso, a pesar de que España lidera la exportación de estas aves al resto del mundo. ¿Para qué? Para evitar la extinción de especies, por ejemplo, el halcón Lagar, en Afganistán.

«España es número uno en la venta de aves y la ley de ‘bienestar animal’ quiere acabar con todo esto porque no entienden que los que crían animales son los que quieren mejor para ellos», lamentó la portavoz de VOX. «Se tienen que acercar más al mundo del campo para poder proteger verdaderamente estas especies y a todos los españoles que viven de esto», continuó  Monasterio, apasionada de la naturaleza y los animales. «La ley de ‘bienestar animal’ es un atentado contra los que protegen los animales y haría un daño irreparable a un sector muy valorado fuera de España. Destrozan la riqueza del país, un sector que genera bienestar y empleo. Nos oponemos frontalmente a ella», concluyó.